The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Autobuses del Sur de Nevada reciben fondos para campaña de prevención de tráfico humano

Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Funcionarios dicen que los sistemas de transporte público pueden ser puntos clave para identificar a víctimas de tráfico humano, y nuevos fondos por $160,000 dólares provenientes de la Administración Federal de Tránsito tienen como objetivo crear conciencia acerca de esa práctica en Las Vegas.

La Comisión de Transporte Regional del Sur de Nevada (RTC) utilizará ese dinero en un programa de capacitación para aumentar el sentido de alerta de los conductores de autobuses y representantes de servicio al cliente acerca de las señales de tráfico de personas.

Los fondos también se van a emplear en designar lugares seguros para que las víctimas reciban ayuda, y crear un "refugio seguro” donde tengan acceso a vivienda de emergencia, apoyo médico y de salud conductual y defensa para víctimas.

"Los traficantes a menudo aprovechan el anonimato de los sistemas de transporte público para el traslado de víctimas y realizar actividades ilegales", dijo la Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto en un comunicado del RTC. "Estos fondos ayudarán tanto a los empleados de RTC del Sur de Nevada como a los pasajeros del transporte público en Las Vegas a identificar víctimas, disuadir a los traficantes y reducir el crimen".

Nevada ocupa el séptimo lugar en el número de casos de tráfico humano que se reportan por teléfono a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas, según el comunicado de prensa de RTC. 

La línea directa ha recibido más de 2,200 llamadas de Nevada desde 2007, de las cuales 1,200 víctimas han sido identificadas.

El dinero de los fondos también se va a utilizar en enero del próximo año para una campaña pública, durante el Mes Nacional de Concientización acerca de Tráfico Humano.  

"Creemos que esta campaña conducirá a que más víctimas de la trata de personas sean identificadas, encontradas y puestas a salvo", dijo en un comunicado el presidente de la comisión de transporte, MJ Maynard.

La campaña también va a incluir información que se publicará dentro de los autobuses, notificaciones en albergues de transición y folletos informativos en las propiedades de la RTC.

La portavoz de la comisión, Catherine Lu, dijo que el transporte público es un buen lugar para combatir el tráfico humano porque la capacitación creará conciencia no solo en el personal de transporte público, sino también en los pasajeros.

El costo total del proyecto es de $200,000 dólares, con los $40,000 adicionales provenientes de fondos locales.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716