The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Autoridad del agua retrasa millonario contrato de publicidad de 10 años con estadio de los Raiders

Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE
Photo rendering of Las Vegas Stadium

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

La Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) está retrasando tomar acción por lo menos hasta el próximo año en una propuesta de contrato de publicidad por una década y por $30 millones de dólares que convertiría a la agencia pública en un importante anunciante en el futuro estadio Allegiant del equipo de fútbol americano Raiders de Las Vegas.

Scott Huntley, ejecutivo de la autoridad del agua, dijo a principios de esta semana que el equipo ejecutivo de la SNWA había decidido mover el contrato propuesto que se abordaría en su junta este jueves, para una reunión del recién formado Comité Asesor Integrado de Planificación de Recursos en enero del próximo año. 

La versión inicial del contrato habría permitido que la autoridad del agua pagara $2.5 millones anuales (con un aumento anual del 4 por ciento) al Allegiant Stadium, que aún en construcción, y que albergará la franquicia Raiders de la National Football League a partir de 2020. 

El contrato habría convertido a la autoridad del agua en un "socio fundador" con privilegios exclusivos de publicidad física, televisiva y radial en el nuevo estadio, pero habría marcado una gran expansión del presupuesto de mercadeo y publicidad de la agencia. 

El presupuesto general de mercadeo de SNWA para el cumplimiento y conservación del agua es de unos $4.9 millones al año.

Un portavoz de la autoridad dijo en una entrevista anterior que la agencia solo gastó cerca de $500,000 en otros arreglos publicitarios con equipos deportivos en UNLV, equipo de béisbol de ligas menores Aviadores de Las Vegas, Las Vegas Lights FC y Golden Knights de la Liga Nacional de Hockey.

Huntley dijo que antes de tomar una decisión acerca del contrato, el liderazgo de la autoridad había decidido escuchar sugerencias de un nuevo comité asesor compuesto por líderes empresariales y laborales, defensores de la conservación del agua y economistas.

El contrato propuesto también habría otorgado a la autoridad del agua amplios privilegios de publicidad digital y física en televisión, radio y redes sociales en inglés y español, derechos de transmisión para la final para el juego final de pretemporada no televisado a nivel nacional, así como derechos de publicidad exclusivos en los baños del estadio. 

Huntley estimó que el contrato generaría unas 169 millones de impresiones al año y ayudaría a la autoridad del agua a difundir su mensaje de conservación a un público más amplio y diverso, a diferencia de una campaña tradicional.

Pero el Instituto de Investigación de Políticas de Nevada, de tendencia libertaria, y el Comisionado del Condado Clark, el Demócrata Tick Segerblom, expresaron sus preocupaciones sobre el acuerdo.

"La manera más sencilla de conservar el agua es cobrar más y hacer que las tarifas sean más progresivas; subsidiar las tarifas con los ingresos por impuestos a las ventas y luego gastar $ en publicidad para fomentar la conservación parece contradictorio", escribió Segerblom en Twitter.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716