The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Clases de soldadura atraen a un grupo estudiantil diverso en preparatoria de Nevada

Casi la mitad de estudiantes de esas clases en la Preparatoria White Pine son mujeres. En los años ‘90s asistían más varones.
Rocio Hernandez
Rocio Hernandez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Casi la mitad de estudiantes de las clases de soldadura del profesor Chris Baldwin en la Preparatoria White Pine en Ely, al este de Nevada, son mujeres.

Ese es un cambio significativo con respecto a las clases de soldadura para varones a las que Baldwin estaba acostumbrado a ver cuando asistía a dicha escuela en los años ‘90s.

"Tengo muchas estudiantes que siguen esta carrera y muchas de ellas realmente quieren descubrir qué [opciones] hay allá afuera", dijo Baldwin.

La soldadura es una profesión que tiene mucha demanda. La Sociedad Estadounidense de Soldadura calcula que el 5 por ciento de los 771,000 profesionales de esa industria que hay en los EE.UU., son mujeres.

Esa misma organización estima que se necesitarán unos 330,000 nuevos profesionales de la soldadura para 2028 debido a un mayor número de puestos de trabajo y al desgaste previsto de los soldadores que se jubilan o cambian de carrera.

Dicho organismo también calcula que el salario promedio a nivel nacional para trabajos de soldadura es de $53,500 dólares, pero algunas especialidades, como científicos investigadores de soldadura, pueden obtener un sueldo cercano a $89,000.

Baldwin dijo que en Nevada, la mayoría de los trabajos de soldadura están relacionados con la industria minera y los salarios pueden variar entre $38 y $52 dólares la hora.

“Actualmente la industria es enorme en Nevada. Se le está buscando”, dijo el maestro, quien agregó que regularmente recibe llamadas de sus antiguos empleadores, que quieren contratar alumnos.

De izquierda a derecha, Chris Baldwin, maestro de la Preparatoria White Pine, observa cómo la estudiante Kenna Brunson hace trabajos de soldadura durante la clase del 7 de marzo de 2024. (Chris Baldwin/Cortesía)

La estudiante Kenna Brunson comenzó a tomar clases de soldadura durante su primer año de preparatoria. La soldadura es una habilidad que comúnmente se necesita en el rancho donde vive su familia.

Kalley Adams empezó a soldar incluso antes, cuando cursaba el séptimo grado, como parte de su trabajo en el rancho arreglando bebederos para vacas. Ella también tiene tíos que son soldadores en una mina local.

Brunson y Adams consideran que la soldadura es una opción profesional de respaldo que también podría ser útil en su vida personal para proyectos caseros. Sin embargo, ambas se quieren dedicar a la enfermería.

Baldwin calcula que la mayoría de sus estudiantes ven la soldadura como una opción y están poniendo en práctica las habilidades que están adquiriendo para apoyar a sus familias.

“Hagan lo que hagan, siempre y cuando saquen un poco de provecho de esta clase … las oportunidades simplemente aumentan a partir de ahí”, dijo Baldwin.

¿Usted tiene o conoce a estudiantes o personal escolar cuya historia de éxito deberíamos reportar? Comparta sus nominaciones enviando un correo electrónico a la reportera Rocío Hernández: [email protected].

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716