The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Concluyó Proyecto NEÓN, el mayor plan de obras públicas en la historia de Nevada

Zachary Murray
Zachary Murray
En Español
SHARE
NDOT Director Kristina Swallow speaks during the Project Neon Grand Finale event in downtown Las Vegas on Thursday, Aug. 8, 2019.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

El Departamento de Transporte de Nevada (NDOT), funcionarios electos y otras personas involucradas celebraron este jueves en Las Vegas la conclusión del Proyecto NEÓN, un esfuerzo de $1 billón de dólares denominado "el trabajo de obras públicas más grande en la historia de Nevada”.

La Alcaldesa de Las Vegas Carolyn Goodman, y la Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen, se reunieron para la gran final del proyecto de construcción que, según la directora del NDOT, Kristina Swallow, se llevó "20 años en proceso" y consistió en una ampliación de cuatro millas de la Interestatal 15 entre la Autopista 95 y Sahara en el centro de Las Vegas.

"En promedio, había tres accidentes al día en el Spaghetti Bowl, y con el Proyecto NEÓN, no solo está la parte de la seguridad para los nevadenses, sino que también estamos ayudando con algo de la congestión en el centro económico del valle", dijo Swallow cuando se le preguntó acerca de la justificación de un proyecto de esa inversión económica y su magnitud.

La Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen dirige un discurso durante el evento de conclusión del Proyecto NEÓN, en el centro de Las Vegas. Jueves 8 de agosto de 2019. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

En noviembre de 2015, Kiewit Infrastructure West Co. recibió el contrato de $559.4 millones para el Proyecto NEÓN; un "proyecto heredado" para Kiewit; la compañía estuvo a cargo de la construcción original de la Interestatal 15 en 1968. 

El proyecto creó 4,000 trabajos directos e indirectos, así como empleos locales inducidos (cuando las personas que trabajan en un proyecto gastan dinero en la comunidad).

La construcción incluye el tramo de autopista más concurrido del estado, incluyendo la Interestatal 15, que tiene una capacidad para 300,000 autos diariamente y 25,000 intercambios de carriles por hora.

De izquierda a derecha: Locutor Chet Buchanan, Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen; Kristina Swallow, directora del NDOT; Carolyn Goodman, Alcaldesa de las Vegas; Peter Osborn, Director de FHWA Field Services West; y la Congresista Demócrata por Nevada Dina Titus, durante el evento de conclusión del Proyecto NEÓN, en el centro de Las Vegas. Jueves 8 de agosto de 2019. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

La construcción del proyecto en sí consistió en una nueva red de más de 20 millas de Carriles de Alta Ocupación (HOV), 63 millas de carriles con pavimento y asfalto, 29 puentes nuevos, 10 millas de drenaje mejorado, más conexiones de calles en la superficie Norte-Sur para aliviar la congestión vehicular y agilizar el acceso al centro de Las Vegas.

Tras la conclusión del Proyecto NEÓN, todavía quedan obras de mejoramiento para las carreteras del estado, dijo Swallow. El NDOT está trabajando en algunos proyectos prioritarios para los próximos años, incluyendo el puente Tropicana y estudios de viabilidad para la Interestatal 15 entre Flamingo y Sahara.

"Hay muchos proyectos", dijo.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716