The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Congresistas Demócratas aprueban proyecto de ley de impuestos, clima y atención médica

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En Español
SHARE
East front of the U.S. Capitol on July 28, 2022. (Humberto Sanchez/The Nevada Independent)

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

La Cámara de Representantes aprobó este viernes el principal proyecto de ley de impuestos, clima y atención médica elaborado por legisladores Demócratas, extendiendo por otros tres años los subsidios pandémicos que reducen el costo del seguro médico para más de 90,000 nevadenses. 

Se espera que la próxima semana el Presidente Joe Biden firme como ley dicho proyecto. 

Las partes del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 que ampliaron la elegibilidad para los subsidios que proveyó la Ley del Cuidado de Salud Asequible de 2010 expiraron a fin de año. Pero los 91,322 nevadenses que se inscribieron para solicitar los subsidios los van a seguir recibiendo, según datos del grupo activista Protect Our Care. ​​ 

El proyecto de ley de más de $700 billones de dólares de los Demócratas fue aprobado en una votación que resultó con 220 a favor y 207 en contra.

El domingo pasado, el Senado aprobó el paquete con 51 a favor y 50 en contra, con la Vicepresidenta Kamala Harris emitiendo el voto decisivo de desempate. 

Ningún Republicano votó a favor de la medida, incluyendo el Congresista por Nevada Mark Amodei, el único miembro de ese partido en la delegación que representa a Nevada en el Congreso de los EE.UU.

En un comunicado antes de la votación final, Amodei argumentó que lo último que necesita la economía es más gasto federal, y agregó que, en junio, la inflación alcanzó un máximo histórico de 40 años (aunque luego tuvo una tendencia moderada en julio). 

El paquete aprobado recaudará unos $737 billones en ingresos durante una década y gastará $437 billones en políticas que abordan el cambio climático.

La medida también extenderá los subsidios a las primas de seguros de salud durante tres años y otorgará apoyos para los estados del oeste debido a la sequía. Los casi $300 billones restantes se destinarán a la reducción del déficit; que incluye más de $100 billones para combatir el fraude fiscal. 

Precios de medicamentos recetados 

El proyecto de ley incluye varias disposiciones para quienes tienen Medicare, el programa federal de atención médica para personas mayores de 65 años, que cuenta con más de 560,000 beneficiarios en Nevada.

La medida incluye los copagos de insulina que se limitan a $35 dólares mensuales a partir del próximo año, lo que beneficiaría a 22,235 habitantes inscritos en Nevada Medicare. 

A partir de 2023, las farmacéuticas que aumenten los precios por encima de la tasa de inflación deberán pagar un reembolso, según la legislación. 

En 2026 entrará en vigor una disposición que permitirá que Medicare negocie con los fabricantes el precio de los medicamentos recetados. 

Medidas climáticas 

El proyecto de ley incluye $4 billones para la mitigación de la sequía, dando prioridad a los estados que rodean el Río Colorado. 

Los fondos se podrían usar para construir estructuras para controlar la erosión para Las Vegas Wash, un canal de 12 millas que conecta el Valle de Las Vegas con el Lago Mead; la principal fuente de agua potable del área. 

Los fondos también se podrían usar para otras medidas de mitigación de la sequía, incluyendo una presentada por la Congresista Demócrata por Nevada Susie Lee para destinar $700 millones al reciclaje de agua a gran escala. 

Otros $370 billones se usarían para hacer frente al cambio climático, incluyendo créditos fiscales para el uso eficiente de electricidad en el hogar. El proyecto de ley también otorga créditos fiscales para energías renovables, como la solar, los cuales que vencen en 2024. 

Medidas fiscales 

Se espera que la reforma de precios de medicamentos recetados recaude unos $265 billones en 10 años. El proyecto de ley también incluye recaudar un impuesto mínimo del 15 por ciento a empresas que tienen más de $1 billones en ganancias anuales. Eso generaría $222 billones.

El proyecto de ley también otorgaría al Servicio de Impuestos Internos (IRS) casi $80 billones durante 10 años para reforzar servicios al contribuyente y la aplicación del código tributario. Se espera que la provisión recaude más de $100 billones de dólares.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716