The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Durante su visita a Las Vegas, candidata presidencial Kirsten Gillibrand reiteró su compromiso de que se elimine ICE  

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Este jueves, durante su visita a Las Vegas, la Senadora de Nueva York y aspirante a la presidencia, Kirsten Gillibrand, reiteró sus planes para que se elimine el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) diciendo que sólo respaldaría las funciones anti-terroristas de esa dependencia.

Gillibrand, de 52 años, dijo que la detención y expulsión de personas por parte de las autoridades migratorias deberán dejar de ser facultad del Departamento de Seguridad Nacional y trasladarse al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Yo haría un proceso mucho más humano”, dijo. “Deberían tener más espacios disponibles para las personas que buscan asilo en este país. Aumentaría las cuotas de inmigración en general porque la diversidad siempre ha sido nuestra fuerza”.

Sus comentarios acerca de ICE surgieron durante su participación — con pluma y cuaderno en mano — en una mesa redonda con profesores y estudiantes de la clínica de inmigración de UNLV, que proporciona servicios de defensa contra la deportación a niños no acompañados quienes llegaron a Nevada después de huir de la violencia en sus países de origen.

Gillibrand, una crítica abierta del Presidente Donald Trump, dijo a la prensa que no está de acuerdo con la forma en que el mandatario ha manejado los asuntos de inmigración y cree que ha “fabricado” una crisis en la frontera. Ella calificó la separación de familias como un acto “inhumano” y “no representativo de lo que debemos ser como estadounidenses”.

También sugirió garantizar que los solicitantes de asilo tengan un abogado y crear jueces de inmigración Artículo I. Las cortes de inmigración actualmente se encuentran dentro del Departamento de Justicia, pero los críticos han solicitado un sistema judicial independiente que no esté bajo la autoridad del fiscal general.

“Queremos jueces imparciales que sean nombrados de por vida”, dijo Gillibrand.

La Senadora expuso que para ella es importante escuchar a personas que participan en estas cuestiones a diario, por eso su primera visita oficial como candidata presidencial fue en Nevada. Su segunda actividad del día en Las Vegas es la noche de este jueves en Atomic Liquors.

Gillibrand se sumó formalmente a la carrera presidencial a principios de esta semana después de pasar más de un mes saludando a los votantes en reuniones por todo el país. Planea hacer el “arranque de campaña” este domingo afuera del Hotel Internacional Trump en Nueva York.

Originaria de ese estado, Gillibrand regresó ahí después de prestar sus servicios en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos en Washington, D.C. Se postuló para el Congreso en 2006 y ganó esa elección. Tres años más tarde, fue nombrada para el Senado de los Estados Unidos y ha ganado la reelección en dos ocasiones.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716