The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En video: Instalan estaciones de carga para vehículos eléctricos en autopista Las Vegas - Sur de California

Jana Sayson
Jana Sayson
Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE
A photo of an electric charging station

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Para dueños de autos eléctricos pronto será un menos riesgoso recorrer el largo camino entre Las Vegas y el Sur de California.

El jueves 14 de noviembre, legisladores del estado se reunieron con funcionarios de la Oficina de Energía creada por el Gobernador y NV Energy para inaugurar una estación de carga de vehículos eléctricos en Jean, Nevada; un pequeño poblado al Sur de Las Vegas, mejor conocido por sus numerosos casinos y la estación Chevron más grande del mundo.

Lo anterior es parte de una iniciativa llamada Autopista Eléctrica de Nevada, lanzada en 2015 por el ex Gobernador Brian Sandoval como una manera de ampliar la infraestructura para autos eléctricos en todo el estado y reducir la “ansiedad de la distancia”, que surge cuando los conductores temen que la batería de su unidad se descargue en una área remota.

La instalación de carga en Jean es la primera en la transitada autopista Interestatal 15, que lleva a los turistas del Sur de California a Las Vegas. Se tiene previsto abrir más estaciones de carga en la carretera, a la altura de Primm, Moapa y Mesquite. 

Antes de la zona de carga en Jean, la mayoría de las estaciones instaladas por medio de este programa se ubicaron en Fallon, Hawthorne, Tonopah y Beatty, a lo largo de la Autopista U.S. 95, entre Reno y Las Vegas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716