Escuelas del Condado Clark prohibirán celulares a estudiantes de secundaria y preparatoria
Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
A partir del próximo año escolar, el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) requerirá que estudiantes de secundaria y preparatoria pongan sus teléfonos celulares en bolsas sin seguro que bloqueen la señal, anunció en conferencia de prensa este martes la Superintendente interina Brenda Larsen-Mitchell.
El distrito ya está poniendo a prueba las bolsas en el 10 por ciento de las escuelas en esos grados, incluyendo la Preparatoria Green Valley en Henderson. En esa escuela, los teléfonos que se ponen en la bolsa se guardan en un lugar seguro cerca de los estudiantes, quienes los pueden usar en el almuerzo y los descansos, pero no durante la clase, según directivos de la escuela.
Larsen-Mitchell dijo que la nueva política busca eliminar las distracciones durante el aprendizaje, y que los estudiantes van a seguir teniendo acceso a sus teléfonos durante situaciones de emergencia.
La funcionaria agregó que el distrito va a dejar que las escuelas primarias decidan si quieren implementar las bolsas.
"Algunos de ellos tienen un uso elevado de teléfonos celulares, otros no", dijo Larsen-Mitchell en cuanto a los grados escolares inferiores.
El CCSD provee tabletas Chromebooks a los estudiantes, las cuales pueden usar para hacer la tarea.
La política del distrito acerca de teléfonos celulares tiene lugar un año después de que Florida aprobó una ley estatal que prohíbe que los alumnos usen en los salones de clase. Estados como Vermont y Kansas, buscan hacer lo mismo.
El CCSD también requerirá que estudiantes de los grados 6-12 usen un gafete de identificación como ya lo están haciendo algunas escuelas. Larsen-Mitchell dijo que el distrito no va a exigir mochilas transparentes el próximo año escolar, algo que se consideró el año pasado para abordar la seguridad escolar.