Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
Conforme caía la noche sobre Carson City y bajaban las temperaturas, niños que portaban sus boletos con entusiasmo y familias vestidas con pijamas y abrigos, llegaron recientemente a la Estación Eastgate del Ferrocarril Virginia & Truckee para el viaje anual en el tren Polar Express.
Desde 2011, el V&T Railway combina sus históricos paseos en tren con la historia de El Expreso Polar, transformando su estación y sus vagones en un escenario móvil inspirado en el popular libro infantil ilustrado. Este evento atrae a familias de todo el norte de Nevada cada temporada invernal.
Una vez a bordo, los camareros se desplazaban por los estrechos pasillos cantando, bailando y sirviendo chocolate caliente y galletas a los pasajeros.
El viaje nocturno de una hora llevó a las familias desde la Estación Eastgate hasta las brillantes luces del Polo Norte. Cuando el tren redujo la velocidad hasta detenerse, los niños se pegaron a las ventanillas para contemplar las luces de colores y los duendes vestidos con vistosos trajes rojos y verdes.
Santa Claus subió al tren y recorrió cada vagón saludando a los niños y posando para las fotos.
Los boletos para el Polar Express se agotan rápidamente en septiembre. La compañía ferroviaria V&T Railway administra esta experiencia durante 25 noches en la temporada invernal, transportando a un promedio de más de 16,000 pasajeros.
Como la cifra de pasajeros aumenta cada año, la compañía agregó un vagón al tren el año pasado. Se calcula que el impacto económico anual del tren es de casi $1 millón de dólares.
Una familia llega a la Estación Eastgate de Virginia & Truckee Railway, cerca de Carson City, para abordar el tren Polar Express el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent) Un niño espera con su familia para subir al tren Polar Express cerca de Carson City el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent)Un camarero empuja un carrito por la rampa de embarque de pasajeros en la Estación Eastgate, cerca de Carson City, el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent)Una maquinista del Polar Express habla por teléfono mientras coordina los preparativos finales para el Polar Express en la Estación Eastgate, cerca de Carson City, el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent) Un conductor del Polar Express se prepara para que los pasajeros suban al tren cerca de Carson City el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent) Una camarera con uniforme de chef equilibra tazas de chocolate caliente durante el viaje en el tren Polar Express de Virginia & Truckee Railway, como parte de la experiencia festiva inmersiva a bordo cerca de Carson City, el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent) Una madre y su hija miran por la ventana mientras el tren Polar Express de Virginia & Truckee se detiene en su exhibición del Polo Norte cerca de Carson City el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent) Una camarera muestra las páginas del libro The Polar Express mientras las familias siguen la lectura durante el viaje en el tren Polar Express de Virginia & Truckee Railway, cerca de Carson City, el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent) Santa Claus camina por el vagón VIP del tren Polar Express de Virginia & Truckee cerca de Carson City el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent) El personaje Hobo que participa en el viaje en tren Polar Express de Virginia & Truckee conversa con las familias acerca del espíritu de Navidad a bordo del tren, cerca de Carson City, el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent)Una familia baja del tren Polar Express de Virginia & Truckee Railway en la Estación Eastgate en Carson City el 4 de diciembre de 2025. (Nick Stewart/The Nevada Independent)
Are you doing your part?
You’ve read unlimitedfree articles this month — because we’re committed to providing free, independent journalism for all Nevadans.
As part of our Fall Campaign, we’re working to raise $190,000 by December 31. We can’t continue informing and empowering our communities without donor support.
Are you in?
Make a tax-deductible donation by December 31 — any amount helps keep our reporting free and accessible to everyone across Nevada.