The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ha acumulado más de ocho infracciones de tráfico en diez años el Fiscal General Adam Laxalt

Riley Snyder
Riley Snyder
Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Desde su llegada a la escena pública de Nevada en 2013, Adam Laxalt ha sido abierto en cuanto a sus batallas personales contra la adicción, incluyendo un arresto por manejar bajo la influencia (DUI) y, a la edad de 18 años, un viaje a un centro de rehabilitación debido a alcoholismo.

Pero Laxalt, de 40 años, el fiscal general del estado y candidato Republicano a la gubernatura de Nevada, ha permanecido callado acerca de otra parte de su historial: múltiples infracciones de tráfico.

Una revisión de registros realizada por The Nevada Independent encontró que Laxalt acumuló ocho multas de tráfico, incluyendo cinco por exceso de velocidad, entre 1996 y 2006 en Virginia y Maryland, donde el potencial futuro gobernador pasó la mayor parte de su vida antes de cambiarse a Nevada en 2011.

Tres de los cargos se derivan de una sola ocasión en que lo paró la policía en Arlington, Virginia, el 12 de agosto de 1997, donde Laxalt, de casi 19 años, obtuvo cargos por manejar 16 millas sobre un límite de velocidad de 30 millas por hora, no usar cinturón de seguridad y un cargo relacionado por manejar con una licencia restringida bajo el Programa de Acción de Seguridad del Alcohol de Virginia (VASAP).

Las multas por exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad podrían haber provocado la infracción por conducir con una licencia restringida. Al parecer Laxalt estaba en el programa VASAP como resultado de una infracción previa a cumplir 18 años, pero es difícil decirlo con certeza, ya que registros criminales relacionados con menores de edad no están autorizados para su publicación, de acuerdo con la portavoz de la policía del Condado Arlington, Virginia; Ashley Savage, en respuesta a una solicitud de registros relacionados con el arresto por DUI de Laxalt. La ley de Virginia requiere que quienes han sido declarados culpables por conducir bajo la influencia, ingresen y completen el programa VASAP.

Laxalt ha dicho que dejó la bebida el 13 de enero de 1997 a la edad de 18 años mientras estaba inscrito en un centro de rehabilitación cerca de Minneapolis. Según una entrevista con Laxalt publicada en marzo de 1999 en la revista Washingtonian, el futuro fiscal general dijo que lo paró la policía en Alexandria durante el receso de invierno después de su primer semestre en Tulane University.

Laxalt también fue infraccionado en Alexandria, Virginia, en enero de 1999 a la edad de 20 años por conducir a 48 millas por hora (mph) en una zona de 25; otra vez a la edad de 22 años en junio de 2001 en Arlington por ir a 12 mph por encima del límite, y multado otra vez en 2003 a sus 24 años por ir a 82 mph en una zona de 55 en Easton, Maryland, infracción que pagó el mes pasado.

En mayo de 2005, cuando tenía 26 años, Laxalt también fue multado por rebasar ilegalmente por la derecha, cerca de Arlington, y, a sus 28 años, por exceder 15 millas de velocidad en una zona de 60 mph en el condado Southampton en Virginia.

No están disponibles detalles adicionales acerca de las multas por exceso de velocidad; la ley de Virginia solo exige que los registros en casos civiles se retengan por diez años, por lo que ya no está disponible más información acerca de las veces en que lo paró la policía.

Virginia evalúa puntos de demérito o sanción por violaciones de tráfico que dependen de la edad del conductor, la naturaleza de la ofensa y la cantidad de puntos evaluados en un período determinado. Las licencias pueden suspenderse si un conductor acumula 12 puntos en 12 meses, o 18 puntos en 24 meses.

La campaña de Laxalt no respondió a un correo electrónico en el que se le preguntó si alguna vez su licencia de conducir había sido suspendida o revocada debido a las infracciones de tráfico.

Fuera de Nevada, otras figuras políticas se han visto afectadas por repetidas infracciones y violaciones a las leyes de tráfico. El Senador Republicano de Florida Marco Rubio y su esposa, Jeanette Rubio, recibieron 17 infracciones de tráfico entre 1997 y 2015.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716