The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Inmigración: lo más reciente; vacunas COVID-19 en DMV

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Durante la pandemia en curso, organizaciones comunitarias y otras entidades locales se han esforzado en seguir brindando servicios e información al público, incluyendo promover la vacunación COVID-19. 

Con el objetivo de que la comunidad se mantenga informada, cada viernes The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana:

Inmigración: lo más reciente

Roman Avalos, un supervisor del departamento de lácteos, recibe una dosis de la vacuna Janssen COVID-19 de la farmacéutica Trashelle Miro en una farmacia dentro de una tienda Albertsons en Las Vegas el jueves 11 de marzo de 2021. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

A partir del 1 de octubre, se requerirá la vacuna COVID-19 completa para aprobar el examen médico para la solicitud de la tarjeta de Residente Permanente o Green Card, que permite vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. 

El CDC ha agregado COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para quienes buscan solicitar la residencia permanente legal en los EE. UU. 

Los solicitantes de 12 años en adelante deberán mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 completa en su examen médico de alguna de las vacunas autorizadas en los EE.UU., como la vacuna Pfizer o Moderna o incluida en la lista para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (WHO). 

Solicitantes podrán recibir una dosis de la vacuna durante el examen médico del proceso de obtener su residencia. Pero se recomienda que estén completamente vacunados anteriormente para evitar retrasar el proceso.

Algunas excepciones incluyen las personas menores de 12 años, si la vacuna COVID-19 no está disponible, exención de salud por parte del doctor realizando el examen médico y razones religiosas o morales.

Cómo programar una cita de vacunación COVID-19

Vista de un letrero de vacunación COVID-19 del Distrito de Salud del Condado Washoe en Great Basin Brewing Co. en Sparks, el 29 de julio de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Personas de 12 años en adelante que necesiten una cita para vacunarse contra COVID-19 pueden visitar el portal del estado vax4nv.nv.gov. El gobierno federal distribuye las vacunas gratis y sin importar el estatus migratorio.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna. La primera y segunda dosis deben coincidir.

Para más información sobre eventos de vacunación, incluyendo aquellos que no requieren cita previa, visite immunizenevada.org/event-list.  

El Distrito de Salud del Sur de Nevada también está visitando hogares de quienes se encuentran confinados en su casa para administrarles la vacuna. Se pueden programar citas llamando al (855) 635-0235 o mandando un correo electrónico a [email protected]

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Ayuda en caso de un desalojo de vivienda

Vista de una hilera de casas en Henderson el 3 de septiembre de 2020. (Daniel Clark/The Nevada Independent)

Los nevadenses que enfrentan un desalojo de vivienda o tienen dificultades para pagar la renta a causa de la pandemia, pueden solicitar ayuda gratuita mediante las siguientes entidades:

El estado tiene millones de dólares en fondos disponibles para asistir con el pago de rentas atrasadas, pero expertos legales y funcionarios recomiendan que las personas tomen acción, pues el proceso de ayuda no es automático.  

Para más información, lea nuestra entrevista con el abogado Enrique Acuña del Legal Aid Center of Southern Nevada.

Vacunas COVID-19 en DMVs de Las Vegas

People wait at the DMV office in Henderson on Tuesday, Jan. 2, 2018
Personas esperan en la oficina del DMV en Henderson. Martes 2 de enero del 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

A partir del 27 de agosto tres oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en el Condado Clark tendrán vacunas contra COVID-19 por la tarde con el objetivo de aumentar las tasas de vacunación COVID-19 en el sur de Nevada. 

Las clínicas de vacunas se llevarán a cabo los viernes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m., sábado y domingo de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. y lunes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. 

La vacuna COVID-19 está disponible para las personas de 12 años en adelante, es gratuita y no se requiere seguro médico.

Ubicaciones:

  • 2621 E. Sahara Ave.
  • 8250 W. Flamingo Road
  • 7170 N. Decatur Boulevard

Restaurante en Las Vegas busca llenar puestos

Marcos Kessler lleva una charola de comida en el restaurante Lindo Michoacan sucursal West Flamingo Rd. Viernes 24 de febrero del 2017. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Gritz Café en Las Vegas está buscando contratar cocineros, cajeros, meseros y más, en su evento de empleo este 7 de septiembre de 1 p.m. a 3 p.m. 

Los interesados deben ir vestidos y listos para entrevistar y traer su hoja de vida o resume, su identificación y tarjeta de manejador de alimentos. El evento será en Gritz Café, ubicado en 1911 Stella Lake Street #150.

Estafa por telefono en Reno

Image via iStock.com

El Tribunal Municipal de Reno advirtió a los habitantes de una estafa telefónica que se está haciendo pasar por el tribunal solicitando pagos para la fianza de un familiar bajo custodia.

El anuncio dice que no es protocolo de la corte contactar a miembros del público con respecto a la fianza. Si se requiere una fianza en efectivo, la persona bajo custodia haría la llamada telefónica real y no un miembro del personal de la corte, la policía o la cárcel.

Taller de naturaleza para niños en Las Vegas 

Estudiantes de último año de Valley High School discuten temas durante el programa de capacitación de Primeros Auxilios en Salud Mental el miércoles 23 de abril de 2019. (Jeff Scheid/Nevada Independent).

Jóvenes en Las Vegas entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de asistir a “Yo, Nosotros y Nuestro Planeta” (Me, We and Our Planet), un taller educativo gratuito sobre la naturaleza, el planeta tierra y el bienestar que ofrece manualidades y actividades recreativas.

El taller se lleva a cabo en persona, cada viernes entre el 17 de septiembre al 22 de octubre de 4 p.m. a 5 p.m. en el Centro Comunitario Desert Breeze, ubicado en 8275 Spring Mountain Road. Para más información, llame al (702) 455-8334.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716