The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Instruir a los alumnos sobre la donación de órganos es una buena idea

Jon Ralston
Jon Ralston
En Español
SHARE

Este artículo fue traducido al español a partir de una versión en inglés. La versión en inglés aparece en la página de The Nevada Independent.

Algunos de ustedes saben que hace 33 años mi hermano me dio el regalo más maravilloso que cualquiera persona se pudiera imaginar.

Por lo que es verdad que la donación de órganos en un tema personal para mí.

Ahora llega la noticia del senado estatal sobre una medida bipartidista  para agregar la enseñanza de donación de órganos a la lista de materias de salud para secundarias y preparatorias “en la medida en que el dinero se encuentre disponible”. Felicitaciones a la demócrata Julia Ratti y al republicano Ben Kieckhefer por esta idea.

Extracto de la descripción del proyecto de ley: “Este proyecto requiere que el curso de estudio de la salud incluya instrucción sobre donación de órganos y tejidos, incluyendo, sin limitación: (1) cómo registrarse como donante y las normas que regulan las donaciones en el Estado, en virtud de la Ley Uniforme de Regalo Anatómico; (2) los beneficios sociales e individuales de la donación de órganos y tejidos; y (3) información general sobre la donación de órganos y tejidos".

Cuanto antes se enseñen estos temas a los niños, mejor.

De acuerdo a la Fundación Americana de Trasplantes (the American Transplant Foundation):

  • Alrededor de 120,000 personas en los Estados Unidos se encuentran actualmente en lista de espera para un trasplante de órgano que salve su vida.
  • Cada 10 minutos se agrega otro nombre a la lista de espera nacional de trasplantes.
  • En promedio, 22 personas fallecen a diario por falta de órganos disponibles para trasplante.
  • Un donante fallecido puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y puede salvar y mejorar más de 100 vidas a través del regalo de la donación de tejidos.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716