The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Interrupción de negocios en Nevada: En medio de educación en línea y brechas digitales, Cox amplía Internet gratis

Kristyn Leonard
Kristyn Leonard
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Muchos nevadenses se están adaptando a la proliferación del COVID-19 mediante el distanciamiento social, abasteciéndose de suministros y quedándose en casa. The Nevada Independent está compartiendo sus historias todos los días.

Si usted es propietario de un negocio, o si es un empleado en Nevada cuyo trabajo ha sido afectado por el coronavirus, nos encantaría que nos contara su historia. Envíe un correo electrónico a [email protected] para consideración.

***

La educación se ha visto obligada a hacer una transición a servicios en línea después del cierre de escuelas en Nevada, pero en el mundo de la educación digital, niños quienes no tienen acceso confiable a Internet, se quedan rezagados.

En el Condado Clark se ha puesto en marcha una asociación del distrito escolar con Cox Communications para remediar este problema y extender el acceso a Internet a estudiantes que lo necesitan. 

Connect2Compete es un programa establecido en 2012 mediante el cual la compañía brinda acceso a Internet a familias de bajos ingresos que reúnen los requisitos para recibir beneficios del gobierno.

El programa, que se ha expandido significativamente en semanas recientes, ahora ofrece ayuda con dos meses de servicio gratis a quienes lo necesitan.

"De alguna manera se basó en investigaciones nacionales acerca de cuáles eran las necesidades de nuestras comunidades en todo el país", dijo Tamar Hoapili, gerente de relaciones comunitarias de Cox Las Vegas. "Muchas familias se conectaban a través de, digamos, su teléfono celular ... pero realmente no estaban conectadas en el hogar".

Anteriormente, para poder participar en el programa, las familias tenían que cumplir muchas condiciones. 

Además de tener al menos un estudiante en los grados K-12 y recibir beneficios del gobierno, las familias no podían tener deudas con Cox, ni haber sido sus clientes 90 días previos a la solicitud.

"Debido a la pandemia, y al saber que hay una necesidad para los estudiantes, hemos hecho algunos cambios", agregó Hoapili.

Cox ha eliminado el requisito de no tener deudas, lo que permite que se inscriba cualquier hogar de bajos ingresos calificado que tenga estudiantes y ningún contrato actual de Cox. 

Además, Cox ofrece los primeros 60 días de servicio de forma gratuita, eliminó el exceso de datos y aumentó la velocidad para clientes actuales. Después de esos 60 días iniciales, el servicio costará $9.95 al mes.

Con el fin de facilitar el proceso de solicitud para las familias y garantizar que todos los hogares necesitados tengan acceso, Cox trabaja directamente con el distrito escolar para identificar los hogares que son elegibles para el servicio. 

Los directores de las escuelas le brindan a Cox una lista de domicilios que se ajustan al programa, y ​​esos hogares obtienen aprobación automática, lo que facilita el proceso de solicitud en línea.

Hoapili aclaró que Cox no obtiene los nombres de ningún estudiante o familia, pero si las familias en una dirección calificada solicitan el servicio, se les aprueba automáticamente.

Si bien Clark es el único condado de Nevada que trabaja con Cox, otros distritos, cómo Washoe, aconseja a las familias que se comuniquen con Charter o AT&T, empresas que brindan a los hogares de bajos recursos acceso ilimitado a Internet por $10 al mes.

Además del programa Connect2Compete, Cox ha hecho esfuerzos adicionales para ayudar a las familias durante la pandemia. 

Aunque a los técnicos no se les permite ingresar a las casas, se trasladan en auto a los hogares para ayudar por teléfono o desde una distancia segura a quienes lo requieran. 

Cox también abrió más de 3,000 puntos de acceso público a internet (hotspots) en el Sur de Nevada como apoyo al compromiso Mantener Conectados a los Estadounidenses, de la Comisión Federal de Comunicaciones.

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716