The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Investigan muerte a tiros de 13 burros silvestres en área rural de Nevada

Daniel Rothberg
Daniel Rothberg
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en The Nevada Independent.

Luego de que la semana pasada 13 burros silvestres murieran a tiros cerca de Beatty, Nevada, la Oficina del Alguacil del Condado Nye y la Oficina de Administración de Tierras iniciaron una investigación. Más de la mitad de todos los caballos silvestres y burros de los Estados Unidos pastan en zonas rurales de Nevada, y están protegidos por la ley federal.

El pasado 5 de mayo la policía recibió un reporte de tres burros silvestres que murieron a tiros, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina de Administración de Tierras (Bureau of Land Management, BLM, por su nombre y siglas en inglés) agencia federal que supervisa los caballos silvestres. Desde entonces, la BLM ha encontrado 10 cadáveres de burros silvestres con heridas similares.

La ley Wild Roaming Horses and Burros requiere que la BLM proteja y administre caballos en el oeste del país y prohíbe los actos de violencia hacia los caballos, la cual se castiga con penas de hasta un año de prisión o fuertes multas. Pero la política ha sido objeto de controversia.

Durante décadas, las políticas en torno a los caballos silvestres y burros han creado tensiones en todo el oeste, ya que los administradores federales de tierras argumentan que el terreno no es lo suficientemente grande como para mantener a los animales. Los defensores de los caballos alegan que agencias como la BLM están haciendo esos argumentos porque los animales son capturados para intereses de la ganadería. Al mismo tiempo, muchos rancheros y agricultores argumentan que la BLM no está haciendo lo suficiente para manejar a los caballos, que ven como destructivos para sus terrenos.

En febrero, la BLM inició una investigación similar acerca de la muerte a tiros de cinco caballos silvestres en Wyoming. En el 2016, la BLM ofreció una recompensa de $10,000 dólares para investigar la muerte a balazos de un caballo silvestre en Carson City en el Centro Correccional del Norte de Nevada, que tiene un rancho para entrenar caballos.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716