The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Lo que los nevadenses deben saber ante fin en pausa de préstamos estudiantiles

Gabby Birenbaum
Gabby Birenbaum
EducaciónEn Español
SHARE
Students from the University of Nevada, Las Vegas graduating class fo 2020 participate in a make-up graduation ceremony at Sam Boyd Stadium in Las Vegas on Friday, May 14, 2021. (Daniel Clark/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Después de tres años, la pausa de pagos de préstamos estudiantiles del gobierno federal terminó este 30 de junio.

En septiembre, los administradores de préstamos estudiantiles comenzarán a cobrar intereses, y se espera que los nevadenses que tienen esas deudas reanuden los pagos en octubre, según el Departamento de Educación de los EE. UU.

Como un gasto que los prestatarios no han tenido que considerar en tres años, a los economistas les preocupa que la reanudación de los pagos pueda aumentar el incumplimiento en todos los tipos de préstamos.

Nevada clasificó en primer lugar entre todos los estados en cuanto a las tasas de incumplimiento de préstamos estudiantiles — fue uno de los factores que motivaron al tesorero del estado a establecer una oficina del ombudsman o defensoría del ciudadano como un recurso para que los prestatarios entiendan mejor sus préstamos.

“Esto ha ayudado a todos”, dijo Evelyn Castro, defensora de préstamos estudiantiles de Nevada.

Pero con la reanudación de los pagos, tanto economistas como activistas están preocupados por aquellos que se graduaron de la universidad en los últimos tres años y nunca han hecho un pago a sus préstamos estudiantiles.

Para complicar aún más el cálculo de los prestatarios, a finales de junio la Corte Suprema de los EE.UU. rechazó una propuesta por separado del Presidente Joe Biden para el perdón de deudas por prestamos estudiantiles.

Días después, el mandatario anunció un plan nuevo para alcanzar ese objetivo, aunque aclaró que el esfuerzo tomará tiempo.

Sin embargo, existen programas federales y estatales que los prestatarios pueden aprovechar para facilitar la transición.

Qué deben hacer los prestatarios

Betsy Mayotte, presidenta del Instituto de Asesores de Préstamos Estudiantiles, organización sin fines de lucro que brinda asesoramiento gratuito relacionado, explicó que uno de los mayores retos será garantizar que los prestatarios se familiaricen con el proceso administrativo necesario para volver a realizar los pagos sin problemas.

Mayotte agregó que casi 17 millones de cuentas han cambiado de administradores durante la pandemia, lo que significa que todos los prestatarios deben iniciar sesión en el sitio de internet del Departamento de Educación para ver primero qué entidad tiene sus préstamos.

Quienes deben, se deben asegurar de que todos sus datos de contacto estén actualizados. La información relativa a préstamos federales se puede poner al día a través del Departamento de Educación.

Cualquier plan de pago en el que se encontraba un prestatario antes de la pausa se debe reanudar este otoño. Para los planes que requieren recertificación anual de ingresos o empleo, habrá un período de gracia de un año en el que no se requerirá la certificación.

Aun así, Mayotte aconsejó que los prestatarios usen el sitio de internet de ayuda estudiantil que pone a disposición el sistema del gobierno federal para considerar nuevos planes de pago si sus circunstancias financieras han cambiado.

Las consecuencias de tener pagos atrasados ​​son graves: 90 días después de un pago atrasado, los administradores reportan los retrasos a las agencias de crédito. Un atraso de 270 días se considera incumplimiento, exponiendo al prestatario al cobro de activos del gobierno, incluyendo reembolsos de impuestos y beneficios del Seguro Social, hasta el 15 por ciento de los ingresos del prestatario y un peor puntaje en el crédito.

Alternativas de pago

Existen varios programas y opciones de refinanciamiento para los prestatarios, así como una reducción de los castigos por incumplimiento de pago.

Para quienes ya están en demora, el Departamento de Educación anunció el Programa Fresh Start el año pasado para suspender la capacidad del gobierno federal de cobrar la deuda de préstamos estudiantiles. Si los prestatarios optan por comunicarse con el titular del préstamo, el programa Fresh Start también permite cambios en el proceso de informes crediticios para que un incumplimiento no sea tan devastador para el puntaje crediticio del prestatario.

Los participantes de Fresh Start — y los que no han incumplido, pero tienen dificultades para hacer los pagos del préstamo — también pueden ser elegibles para un reembolso basado en los ingresos (IDR).

El IDR establece el pago mensual de un prestatario en función de los ingresos y el número de integrantes en su familia.

Para quienes ya tienen un plan IDR, tendrían que volver a certificar su empleo o ingresos, por lo que Castro instó a los prestatarios a comunicarse con su administrador.

Los prestatarios que trabajan tiempo completo en el sector público pueden ser elegibles para el programa de Perdón de Préstamos por Servicio Público (PSLF).

Mayotte y Castro observaron un aumento en las estafas de préstamos estudiantiles, y advirtieron que el asesoramiento legítimo o el acceso a programas de perdón de la deuda siempre es gratuito.

Castro agregó que su oficina es un recurso gratuito y confidencial para que los prestatarios de Nevada hagan preguntas.

“[Los prestatarios deben] estar muy atentos a cualquier mensaje de texto, llamada telefónica, correo electrónico que reciban con respecto a la cancelación [o] a los planes de pago”, dijo Castro. “Solo manténgase alerta, sepa quién los está enviando. Y si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716