Más allá del partido, actividades del Super Bowl atraen a aficionados (y su dinero) a Las Vegas
Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
El Estadio Allegiant estaba inundado por un mar de escarlata y rojo el lunes por la noche. Los fanáticos de los Halcones Marinos de Seattle, James y Cara True, dijeron que estaban disfrutando asistir a la celebración de la Noche Inaugural del Super Bowl LVIII.
La pareja consiguió lugar en la línea de 50 yardas del estadio, que tenía asientos abiertos para el evento y boletos a $30 dólares.
La noche inaugural atrajo a casi 30,000 aficionados al Estadio Allegiant para el primer evento público de la semana del Super Bowl. Los fanáticos pudieron ver a los equipos desfilar hacia el lugar y participar en la tradicional noche de prensa donde varios cientos de miembros de los medios los entrevistaron.
El juego ha adquirido la apariencia de una celebración festiva nacional, una con un toque único de Las Vegas y notablemente más cara.
Funcionarios de turismo calculan que más de 330,000 visitantes han estado en Las Vegas durante el fin de semana, y los boletos para el partido del domingo estuvieron entre las cuatro a cinco cifras, el precio más alto para cualquier Super Bowl.
Un análisis publicado el 30 de enero pronosticó en $573 los precios diarios de habitación promedio durante el fin de semana del Super Bowl, un total registrado como el más alto que cualquier otro sitio anfitrión del gran juego.
Por lo anterior, los boletos para la Experiencia del Super Bowl en el Centro de Convenciones Mandalay Bay South, a 50 dólares por persona y con entrada gratis para niños menores de 12 años, se podrían considerar una buena oferta.
Los True dijeron que eligieron Las Vegas hace varios meses con la esperanza de que los Halcones Marinos salieran al campo en el Allegiant el domingo, pero su equipo favorito ni siquiera llegó a las eliminatorias.
A pesar de eso, y sin tener entradas para el partido, la pareja aún planeaba visitar otras atracciones relacionadas con el Super Bowl y ver el partido del domingo en una fiesta en el hotel y casino Westgate Las Vegas.
‘$799 millones de dólares en impacto gradual’
Ese es el tipo de turistas que Jeremy Agüero, analista principal de la firma asesora Applied Analysis, dijo que daría un impulso considerable a la economía de la ciudad cuando hace tres años le propuso a la NFL que ser la anfitriona del Super Bowl 2024.
En un informe a la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, Aguero calculó que albergar el Super Bowl en Las Vegas resultaría en un impacto gradual neto de $799 millones y $62 millones en ingresos fiscales para los gobiernos estatales y locales.
Agüero dijo a Vegas Inc. el lunes que el Super Bowl LVIII “se evaluará entre el evento más grande, si no es que el evento individual más grande en la historia del sur de Nevada”.
Aficionados al fútbol americano prepararon su viaje
Los amigos Jason Hamm, un aficionado de Los 49ers de San Francisco, y Caesar Nava, que vestía una camiseta de Los Jefes de Kansas City, manejaron desde Tucson a Las Vegas con sus hijos el miércoles temprano (un viaje de siete horas) solo para asistir a la Experiencia.
Los aficionados de Los 49ers, Sebastián Uribe y su familia, que viven en San Diego, también verán el partido en casa después de haber visitado el Super Bowl Experience.
La familia tenía un lugar a lo largo del campo de juego donde podían ver a algunos de sus jugadores favoritos.
"Es fantástico estar aquí, estar tan cerca del equipo y ver el estadio", dijo el padre de familia. "Fue una gran oportunidad."