The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Mascotas sin hogar: Ciudad de Las Vegas ofrece albergue para humanos y animales

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Daniel J. Clark
Daniel J. Clark
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Cuando Renee Benoit se quedó sin vivienda, una de sus preocupaciones fue cómo mantener y cuidar a Cinnamon y Oreo, sus dos perros de servicio.

“Tenía miedo”, dijo Benoit. “No sabía qué hacer, a dónde ir. Recibo beneficios por discapacidad, pero es difícil conseguir un lugar por tu cuenta sin tener ayuda".

Benoit encontró el Centro Courtyard de Recursos para Personas sin Vivienda en Las Vegas, (Courtyard Homeless Resource Center) donde descubrió los servicios básicos de Urban Underdogs, una organización local sin fines de lucro que brinda comida y suministros para mascotas que pertenecen a veteranos, personas mayores, familias de bajos ingresos, y poblaciones marginadas.

Aunque todavía está buscando vivienda permanente, Benoit dijo que la jaula para perros en el Courtyard, y el apoyo de Urban Underdogs, le han permitido mantener unida a su familia.

Harlan Thompson, gerente de programas del Centro Courtyard de Recursos para Personas sin Vivienda, saluda a Louie dentro del área para mascotas de dicho refugio en el centro de Las Vegas. Miércoles 8 de diciembre de 2021. (Daniel Clark/The Nevada Independent).

La mayoría de los albergues no permiten mascotas y exigen a las personas que lleven pocas pertenencias.

Para muchos, perder una mascota equivale a perder a un miembro de la familia; y para quienes dependen de animales de servicio para apoyo de salud mental o física, la situación puede tener consecuencias devastadoras.

Jocelyn Bluitt-Fisher, gerente de recursos comunitarios de Las Vegas, dijo que cuando la ciudad abrió el Courtyard, estableció a propósito un lugar para mascotas para que los clientes no tuvieran que decidir entre quedarse con su mascota, o un lugar dónde vivir.

El albergue no se limita a perros y gatos. Bluitt-Fisher dijo que tortugas, cuyos, aves, y otras mascotas, también han utilizado las instalaciones del centro.

“Las mascotas son como una familia, y nadie quiere tener que hacer ese sacrificio o tomar esa decisión de dividir a su familia para poder recibir servicios”, explicó Bluitt-Fisher.

En el centro, los clientes son responsables de dar agua potable y comida a sus mascotas, limpiar las jaulas, y realizar otras tareas diarias.

En noviembre, la ciudad recibió fondos de $20,000 dólares para las jaulas de mascotas por parte del programa Better Cities for Pets.

Funcionarios de la ciudad esperan que los fondos ayuden a continuar los suministros básicos para mascotas y a ampliar el apoyo a mascotas de personas sin hogar. Parte del dinero también se destinará a ayuda para pago de renta y los depósitos de mascotas, señaló Bluitt-Fisher.

Lisa Craighead y su perro Joy Joy en el Courtyard Homeless Resource Center en el Centro Courtyard de Recursos para Personas sin Vivienda, en el centro de Las Vegas, el miércoles 8 de diciembre de 2021. (Daniel Clark/The Nevada Independent).

Lisa Craighead ha vivido eso en carne propia.

Gracias a la ayuda de Help of Southern Nevada, Craighead dijo que encontró una habitación donde se puede quedar, pero que hubiera tenido que dejar a su perro, Joy Joy.

Craighead espera que funcionarios y otros grupos que trabajan con poblaciones desamparadas sigan pensando en las necesidades de los dueños de mascotas al abordar los problemas de vivienda y refugio.

“Siempre tomen en cuenta a los animales y asegúrense de que tengan un espacio”, dijo Craighead. "Para algunos puede que no sea mucho, pero es suficiente para que sigamos adelante".

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716