The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada recibirá más fondos para ampliar acceso a internet de alta velocidad

Gabby Birenbaum
Gabby Birenbaum
En Español
SHARE
Senator Jacky Rosen speaks during a celebration of the recent designation of Avi Kwa Ame National Monument at the Springs Preserve in Las Vegas on Friday, April 14, 2023. (Daniel Clark/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Reguladores federales están actualizando un mapa nacional de banda ancha luego de un impulso de la Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen enfocado en garantizar que Nevada no pierda oportunidades de fondos para expandir el acceso a Internet de alta velocidad.

Rosen ya había planteado la disparidad del servicio en zonas rurales de Nevada en el mapa anterior de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El nuevo mapa permitirá que Nevada reciba una porción más grande de los $42 billones de dólares asignados para el Programa de Banda Ancha, Equidad, Acceso e Implementación (BEAD) en el proyecto de ley de infraestructura.

"Me enorgullece anunciar que gracias a mis esfuerzos, la versión actualizada del mapa de banda ancha de la FCC identifica con precisión ubicaciones adicionales sin servicio en todo Nevada, lo que ayudará a atraer más fondos federales de infraestructura para conectarlos a Internet de alta velocidad", dijo Rosen en un comunicado el martes.

El programa BEAD otorgará subvenciones para la construcción de redes de banda ancha, el subsidio del servicio de internet para hogares de bajos ingresos y programas para fomentar la educación sobre el servicio de internet.

El nuevo mapa, que determinará cuántos fondos BEAD recibe cada estado, identifica casi 27,000 ubicaciones en Nevada que tienen servicio útil de banda ancha, es decir, que ya hay o podría haber banda ancha allí; y casi 7,000 ubicaciones que no se habían identificado previamente como carentes de servicio de Internet de alta velocidad.

En una carta enviada a la FCC, Rosen y la Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto dijeron que Nevada podría perder millones de dólares si el mapa siguiera sin cambios.

El mapa anterior, según la Oficina de Ciencia, Información y Tecnología de Nevada (OSIT), encontró que 20,000 de las ubicaciones de Nevada del mapa sobreestimaron las capacidades de cobertura.

La asignación mínima de BEAD por estado es de $100 millones.

Un informe de OSIT publicado en el 2020 identificó una brecha significativa entre las áreas urbanas y rurales: Más del 20 por ciento de los habitantes en los condados rurales de Elko, Eureka, Lander, Mineral, Pershing, Storey y White Pine carecen de servicio de Internet a las velocidades estándar de la FCC.

Esas áreas desatendidas son el objetivo de financiación de BEAD, lo que hace que su correcta identificación sea fundamental para las fórmulas federales.

Ryan Berni, asesor principal del equipo de infraestructura de la Casa Blanca, detalló que el nuevo mapa, que contiene una calidad y cantidad de datos a los que el gobierno federal nunca había tenido acceso, permitirá realizar el objetivo del gobierno federal de lograr una conectividad masiva.

“Estos mapas son realmente importantes porque nos permiten tener una idea más clara de quién tiene servicio de Internet de alta velocidad y quién no”, dijo.

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716