The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada se une a petición para que Trump no extienda espera en permisos de trabajo para solicitantes de asilo

Mark Hernandez
Mark Hernandez
En EspañolInmigración
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El Fiscal General de Nevada Aaron Ford, y otros 18 de sus homólogos Demócratas, presentaron una carta de comentarios al gobierno federal para expresar su oposición a la propuesta de regla de la administración Trump para extender el período de espera para solicitantes de asilo que intentan obtener permisos de trabajo.

Actualmente, hay un plazo de 30 días para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) revise las solicitudes de permisos de trabajo (EAD) de los solicitantes de asilo. 

Bajo la nueva propuesta, el período de espera podría llegar hasta un tiempo indefinido antes de que los solicitantes de asilo puedan trabajar, lo que afectaría en gran medida a las comunidades de Nevada, dijo Ford.

"Aquellos que buscan asilo en Nevada y en todo el país ya enfrentan muchos retos y obstáculos", señaló Ford en un comunicado de prensa este viernes. “Retrasar las decisiones acerca de sus permisos de trabajo solo hace que su adaptación a la vida en los Estados Unidos sea mucho más difícil. Aquí en Nevada, damos la bienvenida a los nuevos miembros de nuestra comunidad, especialmente a aquellos que necesitan asistencia urgentemente”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó por qué quería eliminar el plazo de 30 días en el Registro Federal, que es el diario oficial del gobierno de los Estados Unidos:

"Este cambio tiene la intención de garantizar que USCIS tenga tiempo suficiente para recibir, evaluar y procesar solicitudes para una concesión inicial de autorización de empleo basada en una solicitud de asilo pendiente", escribió la dependencia. "Este cambio también reducirá las oportunidades de fraude y protegerá los procesos relacionados con la seguridad realizados para cada solicitud EAD".

Quienes buscan asilo pueden solicitar un permiso de trabajo o un EAD una vez que su solicitud de asilo haya estado pendiente por 150 días. Después de eso, pueden solicitar su autorización de empleo, y USCIS está obligado a tomar una decisión en 30 días.

Según la nueva propuesta de regla, el tiempo de espera adicional podría costar $775 millones de dólares en compensación anual perdida y obligaría a las personas a buscar trabajo sin tener la autorización legal para hacerlo, escribieron los fiscales.

Los otros fiscales generales que firmaron la carta representan a California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716