The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevadenses expresan preocupación por acción lenta de líderes frente a cambio climático

Daniel Rothberg
Daniel Rothberg
En EspañolMedio Ambiente
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima 2021, conocida como COP26, comenzó esta semana.

El representante de los Estados Unidos para el tema del clima, John Kerry, se refirió al evento como la “última mejor esperanza” para evitar los impactos más extremos del cambio climático. Pero persisten obstáculos importantes.

A pesar de que los líderes mundiales se han estado reuniendo durante años, los científicos dicen que se necesitan recortes de emisiones más profundos a corto plazo para frenar el calentamiento global.

Algunos funcionarios de Nevada, incluyendo la Senadora Demócrata Jacky Rosen, están en la conferencia, que termina este 12 de noviembre.

Las consecuencias del calentamiento global, para Nevada, probablemente incluirán un aumento de temperaturas, sequías más frecuentes y cambios en la capa de nieve, que es la principal fuente de agua potable para gran parte del oeste.

Matt Lachniet, investigador climático de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), dijo que la buena noticia que surgió de la conferencia es que los legisladores se están tomando en serio la ciencia climática.

“Estoy muy contento de que hayan ido más allá de cuestionar la ciencia porque la ciencia es confiable”, dijo Lachniet. "Y ahora es cuestión de cómo hacemos políticas públicas que puedan ayudar a reducir el calentamiento en el futuro".

Lachniet agregó que los legisladores deberían planificar más allá de 2100, el cronograma actual para muchas conversaciones sobre el clima. Como señala Lachniet, "el cambio climático no se detiene en el año 2100".

Pero muchos se preguntan si los políticos están avanzando lo suficientemente rápido para alcanzar la ventana de oportunidad que, de acuerdo con los científicos, es fundamental para la acción.

Mientras el Presidente Joe Biden estaba pronunciando un discurso en la conferencia de Glasgow esta semana, el Congreso todavía estaba debatiendo los detalles de un proyecto de ley de gastos que es clave para abordar el cambio climático.

Dexter Lim, un estudiante de la UNLV quien es coordinador del capítulo de Las Vegas del Sunrise Movement, comentó que la conferencia ha destacado la brecha generacional entre quienes toman decisiones políticas y quienes tendrán que vivir con los impactos más severos del cambio climático.

El Primer Ministro Británico Boris Johnson destacó que la edad promedio de los líderes reunidos en la COP26 supera los 60 años. Lim tiene 19.

“Me quedará mucha vida por vivir en un planeta que claramente va a empeorar”, dijo.

Jose Silva, quien trabaja como organizador de justicia ambiental con la Alianza de Liderazgo Progresista de Nevada (PLAN), considera que los funcionarios están diciendo lo correcto, pero le preocupa que posiblemente no estén listos para tomar decisiones difíciles.

“Creo que hay mucha gente que usa el lenguaje de 'personas de color', de 'comunidades impactadas por el medio ambiente', de 'racismo medioambiental'”, señaló. “No sé si siguen esas palabras todo el tiempo. Pienso que para que empecemos a rascar la superficie en este tema que amenaza el mundo, creo que lo que hará es un cambio ideológico completo en cuanto a quiénes somos en la sociedad y cómo estructuramos nuestra sociedad y cómo estructuramos nuestra economía".

SHARE
Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716