The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nuevos trabajos llegan al Norte de Nevada durante la pandemia

Guest Contributors
Guest Contributors
En Español
SHARE

Por: Lesly Virgen-Mariscal y Jayden Perez

Nota de la editora: Esta nota fue publicada por KUNR y Noticiero Móvil y su versión original ha sido adaptada como parte de la colaboración entre KUNR, Noticiero Móvil, y The Nevada Independent en Español.

Tres nuevas compañías pronto llegarán al Norte de Nevada y eventualmente contratarán a más de 300 empleados.

PlusPlus, YOGO, y Affinity Development Group (o ADG, por sus siglas en inglés) abrirán oficinas en el Norte de Nevada. PlusPlus es una plataforma de aprendizaje para colegas de empresas grandes, YOGO crea alfombras de yoga ecológicas y ADG ofrece programas de gestión de relaciones con clientes. De los tres, YOGO trasladará su sede corporativa a Sparks.

El presidente ejecutivo de EDAWN Mike Kazmierski anunció la llegada al Norte de Nevada de tres nuevas compañías junto con sus representantes y el personal de EDAWN en Reno, NV. el miércoles 10 de junio. Captura de Pantalla / EDAWN Vía Facebook Live.

Mike Kazmierski, presidente ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico del Oeste de Nevada, o EDAWN, hizo el anuncio.

"Los esfuerzos de diversificación de nuestra comunidad en los últimos diez años han realmente dado frutos durante esta crisis", dijo Kazmierski. "Nuestra tasa de desempleo es dramáticamente menor que en la parte sur del estado y definitivamente creemos, cuando consideramos la manufactura y la tecnología, que la mayoría de esas personas siguen trabajando. Muchas de esas compañías no existían en el norte hace cinco o diez años".

La tasa de desempleo de Nevada en abril fue del 28.2 por ciento, la más alta de toda la nación. Ese mismo mes, la tasa de desempleo en el área metropolitana de Las Vegas era del 33.5 por ciento. En cambio, durante el mismo periodo, la tasa de desempleo de Reno fue del 19.6 por ciento. Kazmierski dijo que la recuperación económica será lenta y el cuerpo laboral no será el mismo de antes.

"La buena noticia es que las cosas empiezan a mejorar y algunos vuelven a trabajar", dijo Kazmierski. "Pero la mayoría de los economistas te dirán que muchos de esos trabajos [perdidos] no volverán. Las cosas han cambiado, el mundo es diferente. Y con el cambio, lo que sucede ahora, es la importancia de traer nuevas y buenas compañías donde la gente pueda tener la oportunidad de solicitar, formar parte de y apoyar".

Kazmierski dijo que en los próximos meses EDAWN anunciará más de una docena de negocios que vendrán a Reno.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716