The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

OPINIÓN: Dejen la política de lado, pongan primero a los estudiantes de Nevada 

Valeria Gurr
Valeria Gurr
En EspañolOpinión
SHARE

Este texto fue editado para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

En su discurso del Estatus del Estado, el Gobernador de Nevada, Joe Lombardo, se comprometió a aumentar los fondos y elegibilidad para las Becas de la Oportunidad, expandir las escuelas chárter, crear la Oficina de Opciones Escolares, y aumentar los fondos para las escuelas públicas en un número récord.

Legisladores, como la Senadora estatal Republicana Heidi Seevers Gansert, se pusieron a trabajar y presentaron la iniciativa de ley SB220, que ampliaría el programa de Becas de la Oportunidad para unos 6,000 estudiantes que no pueden pagar otra opción educativa para ir a escuelas de su preferencia si su actual escuela pública asignada no está funcionando para ellos.

Sin embargo, debido a que los Demócratas en Nevada tienen el control de ambas cámaras y están en contra de las opciones escolares, SB220 nunca recibió una audiencia.

Demócratas en el Estado de Plata han negado continuamente una audiencia a las Becas de la Oportunidad y usan la educación como una herramienta política, señalando que la opción escolar va a quitar fondos a la educación pública, lo que no es verdad. Brindar a las familias un 5 por ciento de las opciones no va a restar fondos a las escuelas públicas. En cambio, brindaría oportunidades a quienes las necesitan.

Cuando Lombardo fue electo, entró como un líder que no teme ir contra la corriente y dispuesto a hacer uso de capital político para beneficio de los niños en lugar de aceptar el statu quo.

En marzo, el gobernador presentó el proyecto AB400, que mejoraría significativamente la opción escolar en Nevada con la ayuda del programa Beca de la Oportunidad, escuelas chárter y otras disposiciones educativas.

La estrategia del Gobernador Lombardo con respecto a la opción escolar es audaz. Él está siguiendo el modelo educativo de Florida, que lo ha convertido en uno de los estados más fuertes en temas de libertad educativa en el país.

Florida ocupa el primer lugar en cuanto a brindar oportunidades educativas y libertad a las familias, y ha liderado la nación en opciones de elección de escolar para estudiantes y familias durante las últimas dos décadas.

En Florida los programas de opción escolar sirven a más de 170,000 estudiantes. El fomento de programas de opciones escolares resultó en logros académicos, impulsando a Florida al tercer lugar en la nación en calidad de la educación.

A los padres les gusta tener opciones escolares por muchas razones, incluyendo calidad académica, entornos seguros, ubicación, políticas disciplinarias, tamaño de la clase, y actividades extracurriculares y diversidad, entre otros temas. Las familias quieren la libertad de elegir una educación que satisfaga sus necesidades; ya sea en forma de educación en el hogar, escuelas privadas, escuelas chárter, escuelas magnet o incluso escuelas públicas tradicionales.

Los líderes de Nevada deberían apoyar estas opciones, especialmente después que una encuesta reciente mostró que la opción escolar no solo es popular, sino que tiene un apoyo bipartidista del 71 por ciento en todos los grupos demográficos del estado.

Los puntajes más recientes de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) señalan que las brechas de rendimiento académico entre los niños de Nevada han aumentado, y sabemos que esto es cierto en todas las etnias. Sin embargo, las pérdidas académicas fueron más profundas entre los niños hispanos y afroamericanos. Los estudiantes afroamericanos de cuarto grado ahora están atrasados aproximadamente 2 ½ años, y medio año en lectura, y los hispanos cerca de 1 ½ años en lectura y casi lo mismo en matemáticas.

El Gobernador Lombardo dijo con toda razón que todos tenemos la responsabilidad de mejorar las cosas. La realidad es que hay una división entre los políticos acerca de la educación en Nevada. Muchos legisladores han escuchado a sus electores y han apoyado la opción escolar, mientras que otros persisten en apoyar solo el statu quo.

El proceso de formulación de leyes educativas se ha convertido como un juego político de fútbol americano con nuestros niños. A la luz de datos empíricos como los puntajes de NAEP, continuar ese juego es inaceptable.

Como reformadora de la educación, madre y miembro de esta comunidad, hago un llamado a los legisladores para que prioricen a nuestros niños sobre la política y sean audaces como nuestro gobernador. Los líderes de ambos partidos deben dejar de obstruir las oportunidades para los menos afortunados y aceptar el reto de hacer que el sueño americano sea alcanzable para todos los estudiantes, independientemente del código postal o la situación económica.

Valeria Gurr es miembro principal de la Federación Americana para los Niños. Ella es una defensora de la opción escolar, particularmente para las familias desfavorecidas, y fundó la Federación Americana Para los Niños.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716