The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

OPINIÓN: Kavanaugh no protegerá nuestros derechos civiles y humanos

Guest Contributor
Guest Contributor
En Español
SHARE
The front of the US Supreme Court Building

Por: Zulma Rico

La mañana en que la Doctora Christine Blasey Ford habló acerca de las acusaciones contra Brett Kavanaugh, me di cuenta de que si ese hombre toma asiento en la Corte Suprema, esto creará un problema mayor en nuestra sociedad.

Un problema que ya existe y que en todo Estados Unidos es muy serio. La violencia sexual puede tener impactos emocionales, psicológicos y físicos a corto plazo y duraderos en un sobreviviente.

Superar un trauma es algo real y la forma en que las personas enfrentan su experiencia es diferente en cada persona. Existen muchas organizaciones en nuestra comunidad en las que intentan ayudar a las mujeres que atraviesan o han sufrido agresiones sexuales.

Si los senadores quisieran enviar un mensaje a los sobrevivientes de agresión sexual y reafirmar que serán escuchados y que sus reclamos se tomarán en serio, deben votar en contra de la confirmación de Brett Kavanaugh. Los senadores que votaron por Kavanaugh solo demuestran que cuidar sus intereses especiales es anterior al bienestar de los estadounidenses.

Si se confirma, Kavanaugh claramente continuará afectando la vida de las mujeres, no solo sería una amenaza para gobernar en contra de la ley de atención asequible en algún momento, sino que el historial judicial de Kavanaugh indica una clara oposición al derecho de las mujeres a acceder a abortos seguros y legales.

Permitir más restricciones al aborto crearía barreras dañinas que retrasan el acceso y aumentan los costos directos e indirectos del aborto. Para algunas mujeres, estos obstáculos actuarían como un obstáculo completo, y se verán obligados a llevar a término un embarazo no deseado.

Las mujeres de color, como yo, los jóvenes y las personas de la comunidad LGBTQ ya enfrentan una serie de barreras para obtener atención médica y se ven afectadas de manera desproporcionada por las restricciones al acceso al aborto.

Merecemos conocer el registro completo de un candidato que podría sentarse en el tribunal más alto del país. Debemos asegurarnos de que el candidato que toma ese asiento sea una voz independiente para evitar los abusos de poder por parte del presidente.

La vacante de la Corte Suprema es extremadamente importante y juega un papel crítico en la protección de nuestros derechos civiles y humanos. Debemos asegurarnos que trabajemos para garantizar que se mantengan nuestros derechos civiles y humanos y que permitamos que el Presidente Donald Trump nos haga retroceder. La amenaza de tener a alguien como Brett Kavanaugh para el tribunal más importante es real.

Los senadores no deben tomar una decisión hasta que conozcan todo el historial de Kavanaugh ya que éste permanece sin revelarse al Senado y al público. La transparencia debe ser una preocupación no partidista.

Zulma Rico  ha trabajado para el Distrito Escolar del Condado Clark desde enero de 2017. Es beneficiaria de DACA desde hace más de 5 años. Nació en México y su madre llegó a los Estados Unidos para huir de abuso doméstico cuando Zulma tenía un año de edad. Trabaja de tiempo completo, asiste a la escuela medio tiempo y espera graduarse de College of Southern Nevada el próximo semestre. Forma parte de Make the Road Nevada desde hace más de un año. Le gusta trabajar para la comunidad y ayudar a crear conciencia. Se considera partidaria de la justicia social.

El anterior es un texto de opinión que ha sido editado para extensión y claridad. The Nevada Independent no endorsa contenidos de opinión, pero invita a sus lectores a enviar textos con sus puntos de vista para consideración de los editores. Mande su texto con atención a Luz Gray, editora asociada: [email protected]

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716