Organización ayuda a hacer realidad sueños de jóvenes de ir al baile de graduación

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
El baile de graduación o prom es un rito tradicional simbólico de iniciación para adolescentes, pero no todas las familias pueden pagar un vestido de noche o esmoquin o traje de etiqueta.
Es ahí donde interviene Project 150, una organización sin fines de lucro con sede en Las Vegas que provee gratuitamente vestidos, trajes, zapatos y más a los estudiantes para que puedan asistir al baile de graduación y lucir lo mejor posible, independientemente de los ingresos de su familia.
Este es el 14º. año que esa organización ayuda a jóvenes a prepararse para el baile de graduación. El sábado, Project 150 se asoció con Sahara Las Vegas para transformar uno de sus salones en una experiencia de compras para el baile de graduación, incluyendo probadores y estilistas.
“Es un rito de iniciación, es el último logro antes de graduarse y es el último momento divertido antes de pasar a la edad adulta”, dijo la directora ejecutiva de Project 150, Kelli Kristo. “Creo que es muy importante que tengan una experiencia divertida y memorable cuando piensas en todo lo que han pasado durante cuatro años de preparatoria y todas las barreras que han tenido que superar”.

Prom Closet es una de las primeras iniciativas de Project 150. La organización se fundó en 2011 para brindar apoyo y servicios como asistencia alimentaria, ropa, útiles escolares y becas a alumnos de preparatoria de bajos recursos y estudiantes sin hogar.
Kristo dijo que la organización sin fines de lucro se ha expandido con dos ubicaciones en Las Vegas y Reno para ir al día con las crecientes necesidades en todo el estado.
“Es un sustento fundamental para los estudiantes, creo que es bueno asegurarnos de que seguimos conectados con los jóvenes mientras están en la escuela y les ayudamos a graduarse”, dijo.
La comunidad hace donaciones de vestidos, trajes de etiqueta, corbatas, zapatos y otros accesorios, nuevos y usados en buen estado. Kristo dijo que los voluntarios de Project 150 clasifican las donaciones y seleccionan los mejores artículos para limpiarlos y plancharlos antes del evento.
Kristo dijo que se esperaba que asistieran entre 1,600 y 1,800 estudiantes, casi el doble de la cifra que se registró hace siete años.



Además de Prom Closet, Project 150 tiene dos tiendas de ropa selecta que están abiertas todo el año para estudiantes de preparatoria recomendados por sus escuelas.
La boutique más nueva de la organización sin fines de lucro, que abrió en 2023 y está ubicada en Flamingo Road e Eastern Avenue, está diseñada como cualquier otra tienda departamental con grandes espejos, probadores y secciones para ropa de niños y niñas. Kristo dijo que los artículos son donaciones nuevas y usadas en buen estado.
“Queremos estar seguros de elegir prendas que usan sus compañeros, no ropa o zapatos usados de los vecinos si les quedan pequeños o grandes”, dijo Kristo. “En la preparatoria, todos te juzgan por tu ropa, así que no hay nada más importante que tener el estilo adecuado para encajar”.
¿Conoce usted a estudiantes o personal escolar cuya historia de éxito deberíamos reportar? Comparta sus nominaciones enviando un correo electrónico a la reportera Rocío Hernández: [email protected].