The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Policía y FBI siguen investigando para dar con el motivo del tiroteo en Las Vegas

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Catalogado por las autoridades como alguien “perturbado y peligroso” que tuvo una “vida secreta”, Stephen Paddock desató el terror en Las Vegas la noche del domingo pasado. A pocos minutos de las 10 p.m., empezó a disparar hacia los 22 mil asistentes a un festival de música country en Las Vegas Strip. ¿Por qué lo hizo? Autoridades y comunidad quieren respuestas.

El Oficial Jacinto Rivera, Vocero del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas dijo a The Nevada Independent la mañana del lunes que todo comenzó alrededor de las 10 p.m. cuando empezaron a recibir reportes de una persona que se encontraba en una habitación del Hotel Mandalay Bay, en el piso 32.

Se trataba de Paddock, de 64 años y residente de Mesquite, quien rompió el vidrio de una ventana para comenzar a disparar. Cuando se logró entrar a la habitación, el entonces sospechoso ya se había quitado la vida, indicó Rivera.

Considerado como el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, el incidente reclamó la vida de 58 personas y dejó heridas a otras 489.

Personas reunidas el jueves 6 de octubre de 2017, cerca de un memorial en honor de las 58 víctimas del tiroteo en el Festival Route 91 Harvest Festival. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Este viernes, el Oficial Kevin McMahill, Asistente al Sheriff del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) informó en rueda de prensa que aún se continúa investigando para saber qué motivó a Paddock a cometer su acto.

McMahill indicó que están revisando "cada aspecto desde el nacimiento hasta la muerte del sospechoso en este caso" y que se han recibido más de mil pistas a las cuales se les está dando seguimiento, pero que los rumores y las especulaciones no han ayudado en investigación.

El oficial agregó que la policía estaba “muy segura” de que no hubo otro atacante en el cuarto del Mandalay Bay, pero indicó que continúan investigando si alguien más tenía conocimiento de los planes de Paddock.

McMahill señaló que en el pasado y en la mayoría de los casos, los motivos para cometer actos terroristas o asesinatos masivos fueron expresados muy claramente en notas, redes sociales, llamadas telefónicas o contenidos encontrados en computadoras.

"Hoy en nuestra investigación no tenemos nada de eso descubierto. Quisiera que lo tuviéramos”, dijo McMahill. “Vamos a continuar investigando con gran tenacidad y esperamos llegar a una respuesta”.

El oficial informó que aún se tienen miles de pertenencias en el área del incidente y que continúan trabajando en documentar y catalogar la evidencia.

Jesús Campos, el guardia de seguridad quien resultó herido en la pierna por el atacante y ayudó a los oficiales de la policía a que ubicaran la habitación exacta de Paddock, recibió una mención aparte durante la rueda de prensa.

Las autoridades indicaron que Paddock había instalado una cámara en el pasillo para vigilar la presencia policiaca, por lo que pudo ver cuando Campos se acercó y así dispararle a través de la puerta.

A pesar de su herida y de estar desarmado, Campos alcanzó a darle a la policía la llave maestra de la habitación de Paddock y además evacuó los cuartos cercanos hasta que un agente le pidió que abandonara el área para recibir atención médica.

En previa rueda de prensa, Lombardo dijo que fue "sorprendente" que Campos no resultara con lesiones más graves ante las más de 200 balas disparadas hacia el pasillo del piso 32.

“Fue un esfuerzo notable por parte de un hombre muy valiente y notable”, dijo McMahill. “No creo que hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno para reconocerlo a él y a sus acciones y por eso me disculpo. Sólo quiero tomar un momento y aclarar que es un héroe absoluto”.

Aaron Rouse, Agente Especial del FBI, dijo en la rueda de prensa que la compañía de publicidad Clear Channel se unió a Metro y al FBI en una campaña informativa a través de anuncios espectaculares en toda el área de Las Vegas con el mensaje “si sabe algo, diga algo" para que la comunidad llame al 1-800-CALL-FBI.


 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716