The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Primera ronda de dólares para ayuda alimentaria pandémica llegará a familias este mes

Zachary Bright
Zachary Bright
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Familias de bajos ingresos con niños recibirán un impulso en sus presupuestos de comestibles a finales de este mes, cuando el estado distribuya su primera ronda de dólares de ayuda alimentaria relacionada con la pandemia para el último año escolar.

El programa Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia (Pandemic Electronic Benefit Transfer, P-EBT, por su nombre y siglas en inglés), que se extiende como parte del Plan Federal de Rescate Estadounidense, dará a familias de los estudiantes elegibles $6.82 dólares por cada día de clases en persona que perdieron sus hijos durante el año académico 2020-2021. Eso es más de $1,200 por cada estudiante que aprendió de forma remota durante todo el año escolar.

El Congreso extendió el P-EBT para compensar las comidas que los estudiantes calificados (que cambiaron a un modelo de clases híbridas, o completamente remoto) solían obtener en la escuela antes de la pandemia.

Lo anterior incluye a los alumnos que anteriormente recibieron comidas gratuitas o de precio reducido, o cuyas familias reciben los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido popularmente como estampillas de comida.

Los niños menores de seis años que asistieron a cuidado infantil y viven cerca de escuelas que cerraron parcial o totalmente las clases presenciales, ahora son elegibles bajo la extensión más reciente.

La División de Bienestar y Servicios de Apoyo de Nevada (DWSS) enviará por correo a las familias tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) con fondos que funcionan en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Las tarjetas EBT solo son elegibles para la compra de alimentos y no funcionarán para productos como tabaco, alcohol y comida de restaurante vendida para consumo inmediato.

Esta primera ronda de P-EBT compensará a los estudiantes por aprender de forma remota de agosto a noviembre del año pasado. El próximo lote de fondos saldrá del 14 al 23 de octubre para el período de diciembre a febrero del año pasado; seguido de una tercera entrega del 14 al 23 de noviembre para el período de marzo a junio.

Después de eso, se repartirá una ronda final para el verano de 2021 en una fecha por determinar en diciembre.

En total, se calcula que $523 millones se destinarán a 395,000 estudiantes calificados por el último año escolar, según el administrador de DWSS, Steve Fisher.

Para garantizar que la distribución se realice sin problemas, el estado también ha establecido el número (866) 568-7328 para familias que tengan preguntas acerca de sus beneficios.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donadores.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716