The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Proyecto Republicano podría obligar a Nevada a asumir costos de programa de estampillas de comida

El Estado de Plata tendría que asumir costos que ha cubierto mayormente el gobierno federal, y menos niños serían elegibles.
Gabby Birenbaum
Gabby Birenbaum
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

El megaproyecto de ley de presupuesto de los Republicanos de la Cámara de Representantes pondría fin a un acuerdo en el cual el gobierno federal paga todos los beneficios y la mitad de los costos administrativos del programa de estampillas de comida, obligando a Nevada a reunir $170 millones de dólares al año para mantenerlo, o reducir dicho programa que utiliza 1 de cada 6 nevadenses.

Eso podría afectar particularmente a unas 505,000 personas en Nevada que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). La tasa de registro de Nevada es más alta que en todos los estados, menos en cinco.

Los recortes al SNAP surgen mientras los Republicanos intentan reducir el gasto gubernamental y buscan ahorros para compensar su propuesta de $3.8 trillones en recortes de impuestos. En total, la propuesta recortaría $230 billones del gasto de SNAP a nivel nacional.

Un nuevo estudio encontró que el porcentaje de personas que tienen acceso inconsistente o inadecuado a alimentos en el sur de Nevada aumentó del 14.7 por ciento a 16 por ciento este año.

La administración Trump ya puso fin a subsidios y canceló envíos a bancos de alimentos en Nevada.

Uno de cada cinco niños en el Estado de Plata enfrenta inseguridad alimentaria y el 35 por ciento de hogares beneficiarios del SNAP tienen menores de edad.

Beth Martino, directora ejecutiva del banco de alimentos Three Square del sur de Nevada, dijo que el recorte al SNAP tal como está escrito sería “devastador” para los beneficiarios y para la capacidad del estado de frenar la inseguridad alimentaria, que aumentó drásticamente durante la pandemia y aún no ha regresado a niveles previos.

¿Qué es el SNAP?

Es un programa federal que ha estado vigente durante años y que provee apoyo en efectivo para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas a través de una tarjeta electrónica.

El programa solo está disponible para quienes tienen ingresos inferiores a un determinado umbral — el 130 por ciento del umbral federal de pobreza o $1,580 al mes por persona en 2024 — y está sujeto a requisitos laborales. El beneficio promedio del SNAP en Nevada es de $166 por mes. 

El proyecto de ley de los Republicanos en la Cámara de Representantes requeriría que por primera vez los estados compartan el costo de los beneficios del SNAP y paguen una porción mayor del costo administrativo.

Debido a que el presupuesto de Nevada ya enfrenta un panorama ajustado, la Asambleísta estatal Demócrata Daniele Monroe-Moreno dijo que el estado no podría mantener el programa financiado completamente.

Si se aprueba la propuesta de cambios al SNAP y Nevada no puede recabar los fondos necesarios, el estado podría verse obligado a recortar el apoyo alimentario ya sea restringiendo la elegibilidad o reduciendo los beneficios.

La propuesta Republicana de la Cámara de Representantes también modifica los requisitos laborales vigentes del SNAP. Actualmente, adultos sanos menores de 54 años sin dependientes deben demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes para tener derecho al beneficio. Según el proyecto de ley de los Republicanos en la Cámara, esa edad se elevaría a 64 años.

La propuesta de ley también cambia la definición de dependiente — antes significaba un menor de 18 años, y la excepción del requisito de trabajo ahora sólo se aplica a aquellos con niños menores de 7 años, o mayores, siempre que estén casados ​​y vivan con alguien que cumpla con los requisitos de trabajo del SNAP.

¿Qué sigue?

La propuesta SNAP tal como está escrita es un primer borrador con detalles que probablemente cambiarán durante las negociaciones del proyecto de ley, especialmente en el Senado.

Mediante una herramienta procesal llamada conciliación presupuestaria, los Republicanos, que controlan ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca, pueden aprobar su proyecto con sólo 50 votos en el Senado. Eso significa que los Demócratas, que criticaron duramente los recortes, no pueden hacer más que protestar.

Monroe-Moreno espera que el estado pueda evitar los recortes.

Otro grupo que se opuso a los recortes son supermercados y minoristas que aceptan los beneficios del SNAP. Con menos fondos disponibles en el programa, dichos establecimientos que trabajan con el SNAP en Nevada podrían enfrentar pérdidas.

“Esos fondos se gastan en supermercados aquí en Nevada”, dijo Martino. “¿Qué significa eso para mercados locales como Mario's Westside, Smith's o Albertsons?”

Eric Neugeboren colaboró ​​en este reporte.

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716