The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se retira equipo Raiders de NV Energy; reguladores de industria eléctrica dicen que no afectaría a clientes

Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE
A photo rendering of the Las Vegas Stadium

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

Reguladores de la industria de electricidad de Nevada dicen que el proyecto de salida de NV Energy por parte del estadio perteneciente al equipo de futbol americano Raiders, probablemente no perjudicará los bolsillos de la empresa de servicios públicos ni a sus clientes, pero advirtieron que salidas similares podrían dañar el sistema en su totalidad.

En un "análisis de impacto" presentado el 13 de noviembre, el personal de la Comisión de Servicios Públicos de Nevada (PUC) dijo que era "probable" que la partida del equipo no tendría un impacto financiero en NV Energy o sus clientes. Según la ley estatal, los consumidores de electricidad a gran escala pueden solicitar la salida de la entidad, pero generalmente deben pagar una "tarifa de impacto" sustancial para proteger a otros clientes por los costos derivados de la salida.

Pero varias entidades, incluyendo los Raiders, recientemente han presentado solicitudes preferentes para abandonar la empresa con la esperanza de evitar cualquier tarifa y encontrar electricidad más barata o una combinación diferente de combustibles.

El equipo solicitó dejar a NV Energy como su cliente en septiembre.

A principios de este mes, los comisionados de la PUC votaron en contra de una propuesta de tarifa de salida multimillonaria por parte de NV Energy en una planta de biocombustibles [fuentes naturales para generar energia] construcción en el norte de Nevada.

En su análisis, el personal de la PUC dijo que el aviso anticipado por parte del equipo expresando su deseo de abandonar la empresa de suministro le daría a NV Energy el tiempo suficiente para planificar por adelantado y no sufrir ninguna consecuencia financiera; pero advirtió que las "circunstancias únicas" en torno a la salida de los Raiders no podrían ser repetidas por otras empresas en el estado sin amenazar el modelo fundamental para la creación de la tasa de utilidad.

"El personal entiende completamente que (NV Energy) no planea el volumen de trabajo individual de cada cliente y en lugar de eso planea un volumen total de trabajo para el cliente y si cada cliente quisiera abandonar el servicio combinado al menudeo y argumentara que (NV Energy) no estaba planeando incluirlos por su nombre en un pronóstico de volumen de trabajo, los principios / fundamentos de planificación de recursos se derrumbarían", escribió el personal de la PUC.

El personal de la PUC también recomendó que se consideren algunos cargos legislativos obligatorios para los Raiders fuera del consumo de energía en las facturas eléctricas, incluyendo un cargo por desarrollo económico y por cualquier costo futuro asociado con la salida de plantas de carbón como Reid Gardner y Navajo. PUC recomendó además que la comisión le cobrara al equipo la tarifa anual del gobierno local del 5 por ciento, que incluye impuestos de licencia comercial, tarifas de franquicia y tarifas por derecho de paso.

Una audiencia acerca de la solicitud del equipo para retirarse de NV Energy está programada para el 3 de enero.

Nota: NV Energy ha donado $150,000.00 dólares a The Nevada Independent. Vea aquí la lista completa de donantes.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716