The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Actualización del domingo: Casos COVID-19 suben a 6,949; cifra de muertes aumenta a 350

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
Aria sign with message of noting is more important to us than your health, well-being and safety. We look forward to welcoming you back soon.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Las autoridades de salud estatales y de los condados reportaron 6,949 casos de COVID-19 en Nevada este domingo, 124 más que el día anterior. La cifra de muertes en todo el estado aumentó a 350.

Condado Clark

Funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada informaron el domingo 3 muertes adicionales relacionadas con COVID-19, y 68 nuevos casos, lo que eleva los casos en el condado a 5,366, y llega a 296 muertes.

Las autoridades sanitarias del condado también informaron 51 nuevas recuperaciones, lo que eleva el número total de casos recuperados hasta 4,013, o casi el 75 por ciento de todos los casos reportados.

Condado Washoe

Los funcionarios de salud de este condado reportaron este domingo 54 casos nuevos de COVID-19, lo que representa el mayor aumento de casos en un día en esa área desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades de salud atribuyeron la gran cantidad de casos nuevos a un brote en un centro para personas mayores en Sparks (Arbors Memory Care), que representó casi la mitad de los nuevos casos.

Los funcionarios también atribuyeron ese incremento debido a las personas que socializan fuera de sus hogares.

“Se espera que haya un aumento en casos identificados como resultado de que más nevadenses busquen hacerse la prueba según las indicaciones del Gobernador Sisolak", dijeron funcionarios de salud del condado en un comunicado de prensa.

Personal de Washoe Health también reportó una muerte adicional el domingo, una mujer de unos 90 años con problemas de salud subyacentes. El condado Washoe ha informado 1,256 casos de COVID-19 y 47 muertes atribuibles a la enfermedad.

Un panel de control administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado mostró que a nivel estatal 80,637 personas se han hecho la prueba del coronavirus, un aumento de 6,973 desde el sábado.

Para ver cómo se compara la situación del coronavirus de Nevada con la de otros estados, consulte nuestro mapa de seguimiento.

Actualización más reciente a las 6:30 p.m.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716