The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Actualización del miércoles: Casos COVID-19 suben a 7,299; muertes aumentan a 378

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Funcionarios de salud estatales y del condado reportaron 7,299 casos de COVID-19 en Nevada el miércoles, un aumento de 114 del martes. El número de muertes en todo el estado aumentó a 378.

Funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada reportaron el miércoles 114 casos nuevos y 10 muertes en el Condado Clark, lo que eleva el número total de casos del condado a 5,650 y 314 decesos.

Condado Washoe

En este condado, los funcionarios de salud informaron este miércoles 10 casos nuevos y 11 recuperaciones, elevando a 1,305 la cifra de casos en todo el condado. De esos casos, 557 permanecen activos, incluyendo 56 personas hospitalizadas. El número de fallecidos a causa del virus en todo el condado se mantuvo en 48.

En una llamada con la prensa este miércoles, el Oficial de Salud del condado Kevin Dick dijo que un aumento repentino en los casos de esta semana se puede atribuir en parte a las celebraciones por el Cinco de Mayo y el Día de la Madre a principios de este mes.

Antes de las posibles celebraciones por el Memorial Day o Día de Conmemoración este fin de semana, Dick pidió precaución.

"Es muy importante que las personas no bajen la guardia", dijo Dick, y agregó que si la gente sale, se debe continuar el distanciamiento social y el uso de protectores faciales.

El Condado Washoe vio su mayor salto de casos en un día este domingo, con el reporte de 54 nuevos casos positivos.

Dick agregó que muchos de esos casos también estaban relacionados con un grupo de infecciones en un hogar para ancianos en Sparks.

El funcionario también dio nuevos detalles acerca de la prueba de anticuerpos que está en curso en ese condado para conocer qué tanto se ha propagado el virus en esa área, diciendo en parte que el estudio utilizará una muestra aleatoria de residentes del condado distribuidos en 165 secciones del censo.

En total, unos 1,100 hogares fueron invitados a participar en el estudio.

Un panel de control administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado mostró que 91,171 personas se han hecho la prueba a nivel estatal, un incremento de 3,616 desde el martes.

Para ver cómo se compara la situación del coronavirus de Nevada con la de otros estados, consulte nuestro mapa de seguimiento.

—Actualización más reciente: 6:27 p.m.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716