The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ante fin de emergencia de salud COVID, funcionarios dicen que aún hay recursos disponibles

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Mientras la emergencia nacional de salud pública COVID-19 llegó a su fin este jueves, funcionarios de salud del sur de Nevada recordaron al público que eso no significa el término de la propagación del virus y que las vacunas y tratamientos antivirales siguen disponibles en el estado.

A principios de este mes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. anunció que, según las tendencias de COVID-19, la emergencia de salud pública que estuvo vigente durante los últimos tres años, vencería el 11 de mayo.

“Esto no significa el final de nuestro compromiso de brindar servicios para proteger a esta comunidad de una infección por COVID-19”, dijo durante una conferencia de prensa el Doctor Fermin Leguen, del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD). “El virus sigue circulando en nuestra comunidad. Todavía tenemos casos que se están reportando … Tenemos varios pacientes ingresados en nuestros hospitales”.

Leguen agregó que, si bien la tasa de mortalidad es menos severa que hace un par de años, sigue habiendo personas que fallecen después de contraer COVID.

Los funcionarios del SNHD también anunciaron que la clínica de pruebas COVID-19 en las oficinas de dicha agencia cerrará después del 31 de julio. 

Las pruebas gratuitas seguirán disponibles hasta marzo del 2024 en los campus Charleston y Cheyenne del College of Southern Nevada, y seis máquinas expendedoras de pruebas en todo el Condado Clark funcionarán hasta mayo del 2024. 

Debido al mayor uso de pruebas caseras COVID-19, que generalmente son menos precisas, los funcionarios de salud dijeron que las cifras de casos y los datos reportados quizá “ya no brinden una comprensión integral de los niveles de COVID en la comunidad”.

El Doctor Cassius Lockett, director de vigilancia y control de enfermedades del SNHD, dijo que el distrito de salud se está basando más en una mayor dependencia de las hospitalizaciones y muertes para evaluar la gravedad del COVID-19 en la comunidad, de manera similar a medir los casos de influenza. 

Lockett agregó que las aguas residuales se seguirán utilizando para rastrear variantes nuevas, aunque la frecuencia con la que el distrito publica los datos puede variar.

Las vacunas gratuitas contra COVID-19 todavía están disponibles en las clínicas del SNHD durante todo el año, pero cuando se agote el suministro federal, es probable que la mayoría de las personas continúen teniendo acceso a vacunas gratuitas a través de seguros públicos y privados, indicaron los funcionarios de salud.

El director médico del SNHD, el Doctor Cortland Lohff, dijo que, a partir de ahora, quienes aún no se han vacunado contra COVID-19, pueden recibir una dosis de la vacuna bivalente; mientras que los mayores de 65 años pueden recibir una dosis de refuerzo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716