The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ayuda gratuita con preparación de impuestos; becas para estudiantes

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Aun en medio de la pandemia, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada se han adaptado para seguir brindando servicios al público, ya sea en línea o siguiendo los protocolos de salud.

Desde oportunidades de becas para la enseñanza superior y recursos de conectividad para la comunidad, hasta orientación para el llenado de impuestos, o certificados de especialidad, cada viernes The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los habitantes del Estado de Plata. 

Ayuda gratuita con preparación de impuestos 

Imagen cortesía 401kcalculator.org

Nevadenses que hayan tenido ingresos menores a $57,000 dólares en 2020, podrán recibir ayuda gratuita con la preparación de sus impuestos esta temporada.

La Coalición de Impuestos Gratuitos de Nevada (Nevada Free Taxes Coalition) está aceptando citas en seis localidades en el Sur de Nevada para brindar asesoría con impuestos actuales y de años anteriores hasta el 2017.

La ayuda gratuita para la preparación de impuestos es posible gracias al programa de fondos federales Voluntarios de Asistencia de Impuestos (VITA), una iniciativa del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para familias de bajos recursos, personas discapacitadas, y ancianos, entre otros.

Se recomienda llamar al 702-987-4625 para asegurarse que habrá representantes VITA que hablen español. También puede hacer una cita vía Internet o usar la opción de chat en español.

Algunas localidades incluyen: 

* East Las Vegas Community Center- 702-229-1515

250 N Eastern Ave, 

Las Vegas, NV 89101

*Doolittle Senior Center - 702-229-6125

1950 N J Street, 

Las Vegas, NV 89106

*HopeLink - 702-972-8106

178 Westminster Way 

Henderson, NV 89015

*Oficinas de La Coalición de Impuestos Gratuitos de Nevada- 702-987-4625

5013 Alta Drive 

Las Vegas, NV 89107

NV Energy ofrece beca para estudiantes

Students walk between classes at Eldorado High School
Estudiantes caminan entre clases en Eldorado High School en Las Vegas el miércoles 14 de noviembre de 2018. (Daniel Clark/The Nevada Independent).

Los estudiantes que están próximos a graduarse de la preparatoria y planean asistir a un colegio comunitario o universidad en Nevada, pueden solicitar una beca del programa Powerful Partnership Scholarship de NV Energy.

El programa ofrece hasta 51 becas de $1,000 dólares que se pueden usar en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), la Universidad de Nevada, Reno, (UNR), el Colegio del Sur de Nevada (CSN), o alguna de las instituciones académicas acreditadas por el Sistema de Educación Superior de Nevada (NSHE).

Las solicitudes para estudiantes en el Sur de Nevada se aceptan hasta el 31 de enero, y para alumnos en el Norte del estado, hasta el 28 de febrero. 

Algunos de los requisitos para los estudiantes incluyen ser ciudadanos estadounidenses o tener residencia legal, y asistir a una preparatoria en Nevada y tener un GPA de mínimo 3.0.

La solicitud se debe entregar usando los navegadores de Internet Chrome o Firefox y debe incluir una lista de actividades escolares con detalle de participación, expediente escolar escolar más reciente o transcript, dos o tres cartas de recomendación y un ensayo de 300 palabras acerca de la importancia del servicio comunitario; entre otros requisitos.

Familiares de trabajadores o personas jubiladas de NV Energy tienen una beca separada. Para más información visite NV Energy.

Clases para certificaciones especiales los fines de semana 

El Colegio del Sur de Nevada campus Charleston en el primer día de clases. Lunes 24 de agosto del 2020. (Foto: Cortesía del CSN).

Estudiantes del College of Southern Nevada (CSN, por sus siglas en inglés) podrán tomar ciertas clases los fines de semana y obtener certificados para ingresar a la fuerza laboral, cambiar de carrera, o aprender una especialidad. 

El programa Weekend College, o Colegio el Fin de Semana, ofrece oportunidades para fortalecer o desarrollar nuevas habilidades a través de una certificación que se puede obtener en menos de un año. 

De acuerdo con el CSN, esta opción académica está disponible para quienes toman clases solamente los fines de semana y desean obtener un certificado en un semestre y no más de un año calendario.

Las clases que se ofrecen bajo esta modalidad tendrán la misma calidad que las clases que se ofrecen regularmente durante las semana. 

Los programas incluyen ingeniería, información tecnológica y negocios, entre otros. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Certificado de Habilidades, que se puede usar para el programa de crédito universitario y otorga una credencial acumulable para un certificado de logros y / o título de asociado.
  • Certificado de Logro, que prepara al estudiante para obtener empleo inmediatamente y que está diseñado para alumnos que buscan un alto grado de especialización.
  • Certificado de Industria, que otorga credenciales reconocidas por industrias y comercios. 

Para solicitar inscripción a uno de los programas de certificado y obtener más información acerca de ayuda financiera, becas y más, visite la página web de Weekend College

Dispositivos Wi-Fi disponibles en bibliotecas de North Las Vegas 

Una persona usando una computadora. Foto con licencia via iStock.com.

El Distrito Bibliotecario de North Las Vegas está ofreciendo préstamo de dispositivos Wi-Fi o Internet móvil en las sucursales Aliante y Alexander. 

Habitantes de esa área pueden adquirir un dispositivo usando su tarjeta de biblioteca. Los préstamos son válidos por tres semanas. Se recomienda consultar por teléfono para confirmar disponibilidad de los dispositivos, y hacer una cita para apartarlos y recogerlos. 

Biblioteca Aliante: (702) 839-2980

Biblioteca Alexander: (702) 633-2880

Para más informacion, visite nlvld.org o mande un correo electrónico [email protected] 

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716