The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Bibliotecas del Condado Washoe eliminan multas para aliviar estrés financiero de usuarios

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

La semana pasada el Sistema de Bibliotecas del Condado Washoe se convirtió en uno de los primeros en su tipo en eliminar las multas por libros y materiales atrasados en Nevada, uniéndose a un movimiento nacional dirigido a aliviar el estrés financiero y crear un espacio más acogedor para los usuarios.

La decisión de eliminar las multas atrasadas tuvo lugar durante una reunión de la junta de fideicomisarios de la biblioteca este 19 de agosto y siguió una política de pausar las multas durante la pandemia, así como una resolución que la Asociación Estadounidense de Bibliotecas aprobó en enero de 2019, reconociendo las sanciones como una forma de inequidad social.

Los funcionarios de la biblioteca esperan que la decisión reduzca las barreras para quienes de otro modo podrían tener dificultades para devolver los materiales, como familias de bajos ingresos, personas con discapacidades y ancianos.

"No queremos vigilar a las personas que usan la biblioteca. Queremos que las personas usen la biblioteca, tengan una buena experiencia y regresen por más libros", dijo a The Nevada Independent este miércoles Jeff Scott, director de la biblioteca del Condado Washoe. "No queremos penalizar a las personas por monedas de diez centavos y veinticinco centavos porque la mayoría de las veces eso es".

Antes del cambio, los usuarios debían 25 centavos por día, incluyendo cuando la biblioteca estaba cerrada, y quien adeudara $10 dólares o más, no podía sacar material adicional.

Por lo general, la biblioteca proyecta que los usuarios adeudarán unos $80,000 por pagos atrasados cada año. Aún así, el total recaudado suele ser mucho más bajo que esa estimación, y los fondos van al condado, no al sistema de bibliotecas, explicó Scott.

Estudios muestran que las multas atrasadas por libros a menudo resultan más caras de cobrar y pueden desalentar el uso de la biblioteca.

En el Sur de Nevada, el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado Clark eliminó el año pasado cinco años de multas vencidas por un total de más de $1.7 millones, informó Las Vegas Sun.

Sin embargo, la liquidación de la deuda se debió a la dificultad de dar seguimiento a los usuarios que debían, no como parte de un movimiento más amplio para eliminar los cargos por completo, y el sistema de la biblioteca todavía está cobrando cargos por pagos atrasados.

En un correo electrónico a The Nevada Independent, un portavoz del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado Clark dijo que la reducción de las tarifas por pago atrasado está "bajo consideración de la administración", pero no ofreció más detalles.

Scott dijo que, si bien los usuarios necesitarán reemplazar materiales perdidos, la nueva política debería aliviar el estrés.

"Nuestro objetivo es que las personas utilicen la biblioteca durante toda su vida y creo que este es un buen paso hacia esa dirección", dijo Scott.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716