The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Campaña de Joe Biden da a conocer su primer anuncio en español en Nevada

Luz Gray
Luz Gray
Elecciones 2020En Español
SHARE
Joe Biden at Sparks rally

Presentándolo como “el candidato más fuerte para ganarle a Trump”, la campaña presidencial del Ex Vicepresidente Joe Biden dará a conocer este miércoles su primer anuncio en español en Nevada.

En el anuncio de 1 minuto, que se empezará a transmitir desde hoy en las estaciones de radio KRGT Latino Mix 99.3 FM, KISF Zona MX 103.5 FM, y KQRT La Tricolor 105.1 FM, una narradora critica los recortes de impuestos respaldados y aprobados por los Republicanos en 2017, y promociona la Ley de Cuidado de Salud Asequible como el camino a seguir en el sistema de salud.

“¿Qué tipo de nación queremos ser? Desde que Donald Trump asumió el cargo, ha puesto nuestro futuro en riesgo”, dice la voz en el anuncio. “Joe Biden es el candidato más fuerte para ganarle a Trump y transformar a los Estados Unidos en el país que queremos, asegurándonos de que todos tengan acceso a atención médica de calidad y asequible, aprovechando Obamacare para reducir costos y ampliar la cobertura a millones de nuestras familias con un plan médico realista”.

Desde su campaña por la presidencia en 2016, Trump prometió eliminar y reemplazar la actual Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, conocida popularmente como Obamacare). Aunque no lo ha concretado, el primer día de su presidencia emitió una orden ejecutiva para permitir a agencias del gobierno retrasar la implementación. 

Trump también firmó una ley que canceló el mandato individual, que imponía una multa a quienes carecieran de cobertura médica.

El anuncio de Biden también indica que él “revocará los recortes de impuestos que Trump le dio a los ricos y que dejan atrás a todos los que hemos trabajado duro para salir adelante”; en referencia a la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (Tax Cut and Jobs Act), para acaudalados y corporaciones que aprobó el Congreso y que Trump firmó como ley en 2017.

Esa ley bajó de manera permanente la tasa impositiva para las corporaciones del 35 al 21 por ciento, pero también redujo temporalmente algunas tasas impositivas personales, amplió el crédito por hijos, y eliminó las penalidades para quienes no tienen cobertura de seguro de salud, entre otros.

El anuncio de Biden también dice a los votantes que la presente elección está en sus manos y que Biden habla de restaurar el alma de esta nación. 

“Empecemos derrotando a Donald Trump”, dice la voz en los segundos finales del anuncio. “El 22 de febrero, a votar por Joe Biden”, concluyendo con la voz del candidato, quien dice en inglés que el mensaje cuenta con su aprobación.

Un portavoz de Biden dijo en un correo electrónico que el nuevo anuncio en español es parte de una inversión de “siete cifras” en Nevada para este 22 de febrero, día del caucus.

El caucus es un proceso para votar por un candidato presidencial donde se usa un esquema más interactivo y menos formal que una elección tradicional, en la que se vota de manera privada usando una máquina en una casilla de votación.

En Nevada, las tendencias más actuales muestran a Biden al frente con un 25 por ciento, al  Senador Independiente de Vermont Bernie Sanders con 19.3 por ciento, a la Senadora Demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren con 14.7 por ciento, al Alcalde de South Bend Pete Buttigieg con 7.7 por ciento, y al gerente de fondos de cobertura Tom Steyer con 7.3 por ciento.

En su visita más reciente a Nevada el pasado 12 de enero, Biden participó en un foro comunitario enfocado en la comunidad latina organizado por Mi Familia Vota.

Durante el evento Biden evitó cualquier compromiso firme de aprobar una reforma migratoria integral en sus primeros 100 días como presidente o nombrar a un cierto número de hispanos para su gabinete. 

Según la campaña de Biden, el ex vicepresidente se refería al hecho de que se comprometería a enviar un proyecto de ley al Congreso en los primeros 100 días.

El ex vicepresidente regresará al Estado de Plata este 16 de febrero para el último empuje de su campaña antes del caucus del 22 de febrero.

Nota: Actualización 1/22/20 a las 12:50 p.m. para corregir que Biden dijo que “se enviará en los primeros 100”: “No puedo garantizarlo en los primeros 100, se enviará en los primeros 100”, al hablar de una propuesta de reforma migratoria integral.


SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716