The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Cancelado, debate entre candidatos Republicanos a la gubernatura de Nevada

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en The Nevada Independent.

Un debate televisado entre los aspirantes Republicanos a la gubernatura de Nevada fue cancelado dos días antes de que se llevara a cabo, lo que significa que los votantes Republicanos para las elecciones primarias no tendrán la oportunidad de ver el enfrentamiento entre los candidatos antes del Día de Elecciones.

Las campañas de los candidatos Jared Fisher y el Tesorero Dan Schwartz confirmaron la noche de este domingo la cancelación del debate del canal 8 KLAS. El anuncio sucedió tras la adición de último minuto de un cuarto candidato, Frederick Conquest, a la lista del sábado.

En lugar de un debate en grupo, los cuatro candidatos grabarán entrevistas individuales de 12 minutos que se emitirán a la hora en que en que se iba a llevar a cabo el debate, señaló la campaña de Fisher.

Este Memorial Day, al mediodía, KLAS envió un comunicado de prensa confirmando el cambio: "En un esfuerzo por ser lo más incluyente e informativo posible para los votantes de Nevada, 8 News Now está modificando su formato para nuestro próximo Debate Primario Republicano para la Gubernatura el 29 de mayo. El cambio se debe a la interpretación por parte de los candidatos de los criterios de calificación para el debate".

La transmisión con el nuevo formato se llevará a cabo este martes a las 6 p.m. y podrá verse vía televisión o en tiempo real a través de la página de KLAS en Internet.

"Esto es realmente conveniente para Adam Laxalt", dijo Fisher en un comunicado de prensa. "Es bien sabido por los otros candidatos a gobernadores, los medios y los votantes que Laxalt evita las preguntas y está muy bien [preparado por] escrito".

Laxalt, el fiscal general de Nevada está muy por delante de los otros candidatos en las encuestas y en recaudación de fondos. Pero rara vez se encuentra disponible para entrevistas prolongadas, y Schwartz lo ha criticado por no aceptar las invitaciones a los debates emitidos por la Coalición Republicana Judía y por Alan Stock y Kevin Wall, conductores de un programa de radio.

Las campañas de Fisher y Schwartz se opusieron a la incorporación de Conquest, señalando que su campaña está mucho menos establecida que la de ellos y que no cumple con los criterios de participación en el debate. Ambos consideraron retirarse del debate en señal de protesta, y ambos plantearon que la campaña de Laxalt tenía algo que ver con la adición de Conquest a última hora y la posterior cancelación.

"Creo que hay un candidato que ha intentado enérgicamente oponerse a que el Tesorero Schwartz le haga preguntas", dijo el gerente de campaña de Schwartz, Rory McShane. "Incluso Jared Fisher tiene mucha más experiencia empresarial que el Sr. Laxalt y probablemente podría confundirlo acerca de cómo sumar una hoja de cálculo".

Este lunes por la tarde la campaña de Laxalt envió un comunicado indicando que el fiscal general estaba "deseoso de participar en el debate principal que planeaba organizar Channel 8. Lamentablemente, varios de los candidatos no cumplían los criterios mínimos de participación. Adam aún quería participar en un debate con el otro candidato que cumplía con los criterios, pero respeta la decisión de KLAS de cambiar su formato".

El portavoz de la campaña de Laxalt también afirmó que Schwartz no reunió los requisitos: "Es triste que Dan Schwartz y su equipo se estén avergonzando a sí mismos, considerando que su campaña sin vida fue una de las que falló en cumplir incluso con los mínimos criterios para participar. A los candidatos se les enviaron los criterios de calificación desde hace semanas".

El 1 de mayo, KLAS envió por correo electrónico a la campaña de Schwartz: "El Sr. Schwartz está aprobado para participar en el debate”. Después el canal indicó este lunes que había “informado incorrectamente” al tesorero que cumplía con todos los criterios pero que le habían permitido participar porque reunió todos, menos uno.

Ya hubo dos debates televisados ​​entre los principales candidatos Demócratas a la gubernatura, Chris Giunchigliani y Steve Sisolak. La portavoz de la campaña de Fisher Lisa Mayo-DeRiso dijo que el nuevo formato de KLAS coloca a Laxalt a enfrentar menos retos.

"No se tiene que enfrentar a nadie, no tiene que responder de pie, no tiene que ser rápido en el sorteo", dijo. "Los votantes Republicanos se merecen algo mejor que esto".

Steve Sisolak y Chris Giunchigliani han donado a The Nevada Independent. Puede ver una lista completa de donantes aquí.

 

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716