The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Candidato presidencial Julián Castro expuso sus propuestas durante visita al Broadacres

Shannon Miller
Shannon Miller
Elecciones 2020En Español
SHARE
Julian Castro walks around at Broadacres Marketplace

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El candidato presidencial Demócrata Julián Castro se tomó un agua fresca sabor maracuyá y saludó a la gente durante un recorrido por el Broadacres Marketplace este domingo en compañía de la Gerente General Yovana Alonso y el Asambleísta Demócrata Edgar Flores; en lo que fue el onceavo viaje del ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano a Nevada en la campaña electoral del 2020.

Durante su discurso ante unos 600 asistentes reunidos cerca del escenario del mercado, Castro felicitó a Alonso y al Broadacres por dar una “plataforma de lanzamiento” a los propietarios de negocios en pequeño, sobre todo a los inmigrantes. 

El ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Julián Castro (a la izq.) el Asambleísta Demócrata por Nevada, Edgar Flores (al centro) y la Gerente General de Broadacres Marketplace Yovana Alonso hacen un recorrido por dicho mercado en Las Vegas. Domingo, 20 de octubre de 2019. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

Flores, quien expresó su respaldo al candidato tejano en agosto, presentó a Castro. Inaugurado en 1977, Broadacres se ha convertido en un lugar de reunión para la comunidad latina de Las Vegas, y hoy en día tiene más de 1,000 puestos de venta que a menudo terminan expandiéndose.

Castro se ha ganado la reputación de hacer campaña en lugares nada tradicionales cuando visita el Estado de Plata, como el Broadacres.

También, Castro ha recorrido desagües subterráneos de Las Vegas, visitado pupuserías y la zona rural de Nevada, incluyendo West Wendover y Elko, como parte de su compromiso de no excluir nada ni a nadie en un estado que él considera fundamental en su camino a la nominación presidencial por el partido Demócrata.

El ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Julián Castro, (a la izq.) y el Asambleísta estatal de Nevada, Edgar Flores, hablan con Gino Juárez en Broadacres Marketplace en Las Vegas. Domingo 20 de octubre de 2019. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Pero Castro apenas ha figurado en las encuestas, tanto en Nevada como a nivel nacional.

Castro ni siquiera acumuló un punto porcentual en la encuesta más reciente de CNN en Nevada, desde finales de septiembre, y su promedio nacional suma 0.8 puntos porcentuales de apoyo, según Real Clear Politics.

Antes de su visita al Broadacres, Castro se reunió con la Organización Nacional de Mujeres en la Biblioteca West Sahara, donde felicitó a Nevada por ser el primer estado en tener una legislatura de mayoría femenina

“Mi madre fue parte del viejo movimiento chicano — el movimiento México-americano de derechos civiles, y fue una activista concentrada en temas de empoderamiento de las mujeres”, dijo Castro.

El ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Julián Castro (a la izq.) el Asambleísta Demócrata por Nevada, Edgar Flores (al centro) y la Gerente General de Broadacres Marketplace Yovana Alonso recorren dicho mercado en Las Vegas. Domingo, 20 de octubre de 2019. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

Castro ganó aceptación y aplausos cuando habló de pagar a los maestros “lo que valen”. Si bien la mayoría de los otros 18 candidatos presidenciales Demócratas ya dieron a conocer sus planes de educación, Castro específicamente buscará obtener un crédito fiscal para los maestros.

Cuando Marge Malatesta, de National Organization for Women (NOW) le preguntó su plan para ayudar a asistentes médicos y a quienes, al igual que ella, brindan apoyo a personas con capacidades diferentes, y que “ganan muy poco dinero” a cambio de su labor, Castro respondió que su plan abordará las compensaciones y condiciones laborales, no sólo de los maestros, sino de los asistentes y personal de soporte.

En cuanto a derechos reproductivos, Castro señaló que la llamada decisión Roe v. Wade [que se realizó en 1973 y sirvió como base de la legalización del aborto inducido en los Estados Unidos] “enfrenta un ataque” y promete nombrar jueces que “entenderán la importancia del derecho a elegir [si quieren practicarse] un aborto”. 

Castro reiteró su apoyo a la derogación de la enmienda Hyde, que bloquea fondos federales, incluyendo los de Medicaid, para que sean utilizados en pagar el proceso médico de un aborto.

“No se tiene que ser una persona adinerada para poder ejercer su libertad reproductiva”, afirmó.

Castro prometió que regresará a Nevada “muchas veces” y que su participación para el Foro Presidencial de la Gente está programada en Las Vegas este 26 de octubre.

El ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Julián Castro (a la izq.) se toma una foto con Jose Rodolfo (al centro) y Christopher Velásquez en el Broadacres Marketplace en Las Vegas. Domingo, 20 de octubre de 2019. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).


SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716