Caza de pavos, incluyendo para Acción de Gracias, se permite en Nevada pero implica retos

Este es un fragmento del boletín en inglés Indy Environment.
Los pavos son sinónimo del Día de Acción de Gracias, pero si se busca cazar un pavo en Nevada en algún lugar que no sea un supermercado, se tendrá que planear con mucha anticipación.
El Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) permite la caza de pavos desde fines de marzo hasta principios de mayo, pero, con menos de 150 etiquetas de permisos emitidas el año pasado, muy pocos practicantes de esa actividad están poniendo sobre la mesa una de esas aves capturadas en el estado en esta temporada navideña.
“Nunca vamos a ser un estado de pavos. Simplemente no lo somos”, dijo Justin Small, especialista del personal de caza de terrenos altos. “Pero hay mucha demanda para lo poco que podemos suministrar para las poblaciones de pavos”.
Los pavos, que no son originarios de Nevada, fueron introducidos en el estado hace 60 o 70 años. El NDOW no lleva un registro de su población, pero se calcula que supera las 1,000 aves en todo el estado.
Debido a sus requisitos específicos de hábitat, las poblaciones de pavos se limitan a unas pocas zonas. Eso genera retos para la caza.
George Forbush, presidente de la Asociación de Caza de Depredadores de Nevada y deportista veterano, ha cazado tres o cuatro pavos a lo largo de los años. El más reciente fue hace más de una década.
Forbush dijo que la popularidad de los pavos, además de la cifra limitada de placas emitidas, le impiden obtener una. De acuerdo con el NDOW, el año pasado 2,800 personas solicitaron placas; se emitieron 139 y los cazadores capturaron 83 pavos.
“Cazar pavos es muy divertido — lo haría todos los años”, dijo Forbush.
La temporada de Nevada se limita a la primavera principalmente debido a la población de pavos del estado y la tasa de éxito que tienen los cazadores en esa temporada en comparación con el otoño.
En otoño, los futuros cazadores de pavos tendrían que hacer lo que Small llamó una caza “basada en la oportunidad”; Forbush fue directo al grano y lo llamó una “emboscada”.
“Te instalas en un sendero y esperas que pasen caminando”, dijo.
Pero en la primavera, los cazadores instalan un escondite e, imitando el llamado de una hembra, atraen a un pavo macho lo suficientemente cerca para dispararle.
"Prefiero cazarlos en primavera", dijo Forbush. "Es un reto. Es genial cuando consigues uno".
El NDOW está aceptando solicitudes de etiquetas para la caza de pavos de primavera durante dos semanas en enero. Si se está buscando atrapar un ave de Nevada para un banquete navideño en 2026, es hora de comenzar a planificar.
Esta nota fue traducida del inglés por una editora de The Nevada Independent en Español con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
