The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Clientes seguirán recibiendo servicios para autismo; aseguradora y proveedor de terapias llegan a acuerdo

Mark Hernandez
Mark Hernandez
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Después de semanas de incertidumbre acerca de si niños con autismo perderían la cobertura de servicios que les ayudan a progresar en su calidad de vida, proveedores de terapia para el autismo dicen que van a seguir aceptando el seguro Anthem Blue Cross luego de que dicha compañía actualizó sus tasas de reembolso.

El Centro Lovaas, organización con sede en Las Vegas que se especializa en terapia para personas con autismo, inicialmente había decidido terminar su contrato con Anthem porque en octubre hubo un cambio en el programa de tarifas, indicando que los precios de reembolso hicieron que los servicios resultaran demasiado costosos para los clientes de Anthem. 

El centro mantuvo su postura después de haber señalado que un segundo programa actualizado de tarifas que se dio a conocer a finales de octubre todavía era demasiado bajo, pero aceptó las tarifas en la tercera revisión.

"El Centro Lovaas ha rescindido formalmente su terminación a partir del 15 de noviembre de 2019", dijo Jon Paul Saunders, director de la clínica del Centro Lovaas, en un correo electrónico. "El 14 de noviembre de 2019 Anthem emitió otro programa de tarifas ‘corregidas’ y el nuevo programa de cuotas y tarifas nos permitieron seguir siendo un proveedor participante en su red".

El acuerdo entre el Centro Lovaas y Anthem es un avance positivo para muchas familias de Nevada que estaban recibiendo servicios relacionados con el autismo a través de un seguro médico de Anthem. 

Unos 60 pacientes en el Centro Lovaas estuvieron en riesgo de perder la cobertura de seguro de esos servicios debido a la disputa.

Anthem Blue Cross no respondió de inmediato cuando se le preguntó acerca del programa de tarifas actualizado y cuántos otros proveedores podrían haber intentado terminar sus contratos o restablecerlos bajo las nuevas tarifas.

Una de las formas más importantes de terapia para las personas con autismo es el análisis de comportamiento aplicado o ABA, que se enfoca en mejorar las habilidades sociales a través de terapias individuales que pueden durar más de 20 horas a la semana.

Defensores de los niños con autismo han dicho que las tasas de reembolso que son demasiado bajas son la causa principal de la escasez de proveedores y niños que se quedan sin tratamiento en Nevada.

The Nevada Independent es una organización de noticias sin fines de lucro 501 (c) 3. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo apoyan financieramente nuestro trabajo:

Erik Lovaas - $580

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716