Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
Durante un sábado reciente, un edificio de la Preparatoria Pahrump Valley, que normalmente se utiliza para programas de educación alternativa, se convirtió en una instalación médica completa que incluyó una mesa de registro, un centro de clasificación para la atención de pacientes, unas 20 sillas dentales, una sala oscura para exámenes de la vista, y una clínica para mujeres.
Destiny, de 26 años, y su novio Ryan, de 24, quienes esperan el nacimiento de su bebé en unas pocas semanas, fueron parte de los pacientes que quisieron aprovechar los servicios dentales gratuitos de la clínica en su comunidad.
El Área Médica Remota (RAM, Remote Area Medical), una organización sin fines de lucro con sede en Tennessee que ofrece servicios a nivel nacional y depende de profesionales de la salud que ofrecen su tiempo como voluntarios, se fundó en 1985 para abordar la escasez de atención médica y brindar asistencia de calidad a comunidades desatendidas y personas sin seguro.
Ryan Muccio, copresidente de la Coalición de Comunidades del Condado Nye, una organización no lucrativa que organizó el evento junto con RAM, dijo que durante los últimos ocho años, médicos, dentistas, optometristas, psiquiatras, técnicos médicos de emergencia y enfermeras han dirigido la clínica en Pahrump anualmente como voluntarios, atendiendo a unos 300 a 400 pacientes en dos días y medio.
"Es una bendición", dijo Vicky, de 68 años, una jubilada que asistió a la clínica emergente desde Flagstaff para atenderse con el dentista. "Muchos de nosotros no tenemos seguro y vivimos con ingresos fijos".