The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Clínicas médicas y dentales gratuitas para nevadenses; Reembolso de impuestos para mayores de 60 años

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Aun en medio de la pandemia, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada se han adaptado para seguir brindando servicios al público, ya sea en línea o siguiendo los protocolos de salud.

Desde oportunidades de reembolso de impuestos hasta recursos para el cuidado de la salud física o dental, cada viernes The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los habitantes del Estado de Plata. 

Servicios dentales gratis para niños

Una mujer junto a un mostrador en Nevada Health Center Dental Center en Elko el martes 3 de abril de 2018. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

La escuela de medicina dental de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), ofrece servicios gratuitos para la salud dental de niños entre 6 y 11 años en el sur de Nevada. 

Los pacientes no necesitan seguro dental y serán evaluados para identificar cualquier necesidad de atención inmediata. 

Si es apropiado, los pacientes también recibirán una aplicación de fluoruro y selladores dentales. Los padres recibirán recomendaciones acerca de cuidados adicionales. 

Los padres o tutores legales pueden hacer una cita para sus niños llamando al (702) 774-2461, o llenando el formulario en línea. Hay citas disponibles entre semana. 

Clínicas médicas gratuitas para habitantes del Norte de Nevada

Monitor en sala de cuidados intensivos junto a cama de un paciente. Imagen a través de iStock.com.

Personas sin seguro médico o con cobertura insuficiente, podrán recibir algunos servicios para el cuidado de la salud a través de las clínicas gratuitas semanales de la escuela de medicina de la Universidad de Nevada, Reno (UNR).

La institución ofrecerá exámenes físicos completos para adultos y niños, asesoramiento nutricional, diagnósticos, servicios de laboratorio, radiografías, vacunas para menores de 18 años, y asistencia para mayores de 55 años.

Las clínicas de salud general y pediatría estarán disponibles el 30 de enero de 8 a.m. a 12 p.m., el 6 de febrero de 8 a.m. a 12 p.m., el 9 de febrero de 6 p.m. a 9 p.m., y más fechas hasta el 27 de marzo. 

Servicios para la mujer, como pruebas de Papanicolaou (Pap smear), exámenes del seno, asesoramiento de enfermedades de transmisión sexual, pruebas de embarazo, y exámenes físicos, entre otros, se ofrecerán el 13 de febrero y el 13 de marzo de 8 a.m. a 12 p.m. Por el momento no se brinda cuidado para el embarazo.

Para los mayores de 55 años, la clínica geriátrica estará disponible el 20 de febrero de 8 a.m. a 12 p.m. e incluye servicios sociales y asesoramiento nutricional. 

La clínica dermatológica también ofrecerá tratamientos y atención médica para cualquier problema relacionado con la piel. 

Los servicios estarán disponibles en el centro de medicina familiar de UNR (Family Medicine Center Edna S. Brigham Clinical Education Building), ubicado en el 123 17th Street, Reno, NV 89512.

Los estudiantes de medicina de UNR también tendrán una clínica para la población rural de Nevada, en Lovelock, el 20 de febrero, de 9 a.m. a 1 p.m. en Lovelock Community Church, 1055 Dartmouth Ave, Lovelock, NV 89419. Habrá pruebas para detectar la hipertensión y diabetes, vacunas contra la influenza /gripe y exámenes de rutina gratuitos. 

Debido a los actuales protocolos de salud solo se aceptarán de 10 a 15 pacientes por clínica, por lo que se requiere hacer una cita en el (775) 391-0632, o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre completo, fecha de nacimiento, y

en qué clínica está interesado.

Los pacientes que no necesiten ser vistos en persona serán dirigidos a futuras clínicas de telesalud.

Reembolso de impuestos para mayores de 60 años

Una mano sostiene un foco frente a símbolos de fuentes de energía renovable. (Foto vía iStock.com vía contributor ipopba.

La Ciudad de Las Vegas ofrece un programa de reembolso de impuestos de servicios públicos para personas mayores de 60 años de bajos ingresos que residen dentro de los límites de la ciudad. 

Quienes reúnan los requisitos recibirán un reembolso del impuesto que pagaron servicios de electricidad, teléfono fijo y gas natural durante el año 2020. 

Los solicitantes deben tener un ingreso menor a $16,500 dólares para un individuo, o $18,900 para quienes declaran ser casados ​​o jefes de familia. 

Los formularios no están disponibles en línea, los solicitantes deben hacer cita e ir a uno de los centros comunitarios para llenar la solicitud hasta el 15 de marzo. Los interesados pueden llamar al (702) 229-1515 para hacer una cita en las siguientes localidades:

Los solicitantes deben tener a la mano copias de sus recibos de teléfono, NV Energy, y Southwest Gas del año 2020, identificación con foto, prueba de pago de la factura y otra documentación de respaldo para llenar un formulario. La identificación y las facturas deben coincidir con la dirección física. 

Debido a la pandemia, los centros no aceptan más de dos personas por cita y deben usar cubrebocas.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716