The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Comisión Atlética de Nevada dictamina que posesión y uso de marihuana no descalificará a peleadores

Zachary Bright
Zachary Bright
En EspañolMarihuana
SHARE
Marijuana plants

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La Comisión Atlética de Nevada — que regula el boxeo — enmendó unánimemente su política antidopaje este miércoles para dejar de prohibir a los atletas el uso o posesión de cannabis.

Los cambios vienen después de la reciente suspensión de la velocista de pista y campo Sha'Carri Richardson de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a pruebas de drogas que revelaron su uso de marihuana. 

A partir de este miércoles en Nevada, los atletas que den positivo por consumo reciente de marihuana no serán descalificados automáticamente de su deporte.

“Creo que somos el estándar de oro con respecto a los deportes de combate ... hacemos que nuestro estado muestre el liderazgo y la fortaleza a la luz de algunas de las circunstancias recientes que como todos hemos visto en televisión, deberíamos estar siempre a la vanguardia de estos temas”, dijo el Presidente de la Comisión, Stephen Cloobeck, durante una reunión en Las Vegas.

La comisión decidió continuar realizando pruebas de drogas, pero los datos recopilados serán confidenciales para dicho organismo. Después de seis meses, la junta volverá a examinar el tema de la recopilación de datos para determinar si es algo que los miembros desean continuar.

"La información adicional solo nos puede ayudar", dijo el comisionado Dallas Haun. "Y al final del día es por la seguridad de los combatientes".

El liderazgo estatal aprobó la revisión de la política antidopaje, y funcionarios de la oficina del Fiscal General de Nevada Aaron Ford redactaron el documento inicial que abrió el tema a la discusión. 

Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión, dijo que según la Agencia Mundial Antidopaje, la marihuana no parece proporcionar ningún beneficio a los atletas en competencia.

"La marihuana se considera una sustancia de abuso y no una droga que mejora el rendimiento", señaló. "Creo que nuestro objetivo es probar las drogas que mejoran el rendimiento en un esfuerzo por garantizar que haya igualdad de condiciones".

En Nevada, la marihuana ha sido legal para su uso recreativo desde 2017. El estado también alberga una economía multimillonaria de artes marciales mixtas y boxeo, debido a que los eventos de Las Vegas atraen a miles de visitantes y generan millones en ingresos.

SHARE
Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716