the nevada independent logo

Personas podrán solicitar remoción de condenas por delitos menores de posesión de marihuana

A table of packaged marijuana for sale
June 23rd, 2020 - 1:15am
La Junta de Comisionados de Indultos de Nevada, presidida por el Gobernador Steve Sisolak, votó por unanimidad para aprobar una resolución perdonando el delito que ha sido despenalizado. Los historiales muestran que 15,592 personas fueron condenadas por este delito menor desde 1986 hasta finales de 2016, y 31,124 fueron arrestadas. El uso recreativo de marihuana en el Estado de Plata se legalizó en 2017.


Sisolak propone un amplio perdón para personas con delitos menores por uso de marihuana

March 8th, 2020 - 3:00am
Mientras que un perdón no revoca una sentencia condenatoria, restaura los derechos que pueden haber sido revocados como consecuencia de una condena en Nevada, tales como el derecho al voto, el derecho a ocupar un cargo público, el derecho a servir en un jurado o el derecho al trabajo en una determinada profesión.

Estudio reciente revela efectos adversos de fumar marihuana durante el embarazo

Medical marijuana buds
December 26th, 2019 - 1:15am
Las advertencias de consumir alcohol y fumar durante el embarazo están en todas partes, pero los científicos — incluyendo algunos de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) — apenas se están poniendo al corriente acerca de las consecuencias de que una futura madre de familia use marihuana.

Reportan primer caso de enfermedad relacionada con vapeo en Nevada; Trump busca prohibir cigarrillos electrónicos con sabor

Bottles of e-liquids on a display shelf
September 13th, 2019 - 2:00am
El Presidente Donald Trump está proponiendo una prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabor, ya que el número de muertes por enfermedades relacionadas con el vapeo (inhalación del vapor de esos cigarrillos) ha aumentado a seis.


Comisionados del Condado Clark aprueban millones para reducir situaciones de personas sin hogar

Clark County Government Center
June 21st, 2019 - 2:00am
Comisionados del Condado Clark aprobaron este martes $6.1 millones de dólares para programas que ayudarían a que personas sin hogar hagan una transición hacia viviendas permanentes.


Gobernador Sisolak firmó proyecto de ley para incrementar transparencia en industria de la marihuana

Marijuana plants
May 12th, 2019 - 2:02am
En medio de una serie de demandas por el hermetismo en el sistema que otorga licencias de negocios de marihuana en Nevada, el Gobernador Steve Sisolak firmó un proyecto de ley que aumentará considerablemente el nivel de transparencia en el proceso.

Empresaria latina supera barreras financieras y tabúes culturales para construir negocio de cannabis

April 26th, 2019 - 1:15am
La marihuana ha pasado de la ignominia a la prominencia en el Estado de Plata desde que los legisladores autorizaron las ventas recreativas en julio de 2017. Y la planta también ha tenido un papel destacado en la vida de Priscilla Vilchis, fundadora de Premium Produce, una compañía de cultivo de marihuana ubicada no muy lejos del Strip de Las Vegas.

Tribu Las Vegas Paiute prospera en el mercado de la marihuana legal

April 22nd, 2019 - 1:15am
La antigua ruta migratoria de los Paiutes ahora está llena de subdivisiones de casas y carreteras. Pero donde se encuentra Tso, en una fría tarde de invierno, la tribu se está preparando para preservar su futuro económico con su cultivo comercial más reciente: cannabis.

Firmó Sisolak orden ejecutiva para crear transparencia en regulaciones para marihuana en Nevada

January 27th, 2019 - 1:15am
El Gobernador Steve Sisolak ha establecido las bases para desarrollar una nueva Junta de Cumplimiento de Cannabis, una entidad que, dijo, aportará más consistencia y transparencia a los procesos reguladores de la marihuana en Nevada.

¿Van a la educación las ganancias por venta de marihuana en Nevada?

A customer and retailer exchanging money at a cannabis retailer
September 28th, 2018 - 7:43am
Los nuevos réditos impositivos sobre la marihuana con un rendimiento superior se han convertido en un punto importante de conversación en la contienda electoral, con candidatos que prometen ayudar a las escuelas de Nevada enviando ingresos del fondo Rainy Day a las escuelas donde se había destinado. Pero ¿las escuelas realmente se están perdiendo los millones de dólares que se les han prometido por las ganancias generadas por la venta de marihuana? Siga leyendo para más información.

Aportaron ingresos millonarios ventas de marihuana en Nevada

Marijuana samples
September 4th, 2018 - 1:15am
El Departamento de Impuestos de Nevada anunció el martes pasado que entre julio de 2017 y julio de 2018, las ventas de marihuana para uso recreativo aportaron aproximadamente el 140 por ciento de lo que inicialmente esperaba recaudar el estado.

¿Se puede viajar con marihuana a través de las fronteras estatales?

Customer at The Source dispensary
January 9th, 2018 - 10:19am
¿Está bien que un turista traiga marihuana de un dispensario de Los Ángeles para su fin de semana en Las Vegas? ¿Se permiten comestibles elaborados con la hierba en un vuelo de Reno a Portland?

correct us
ideas & story tips