Un vistazo a 'Smoke and Mirrors', el salón de cannabis que podría ser el primero regulado por el estado
Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
Chris LaPorte, neoyorquino y ex propietario del bar Insert Coins en el centro de Las Vegas, planea traer una multitud ecléctica, "adulta y sexy" al salón social de Thrive Cannabis Marketplace llamado "Smoke and Mirrors", que la gerencia dijo que esperan abrir en octubre de este año.
El espacio de 1,200 pies cuadrados que está por ser terminado y podría estar abierto las 24 horas del día, tiene capacidad para 100 personas adentro y espacio adicional en su patio delantero de 1,000 pies cuadrados. Los operadores afirmaron que esperan que el lugar sea el primer salón regulado por el estado en abrir sus puertas.
“A decir verdad, esto no es tan nuevo”, expuso LaPorte sobre los salones de consumo, que serán los primeros en los que los nevadenses podrán usar cannabis de forma legal y pública, fuera de la sala de degustación de NuWu Cannabis Marketplace en tierras tribales. “Pero debido a lo que aportamos en términos de hospitalidad y entretenimiento, esta será una experiencia mucho más elevada para un consumidor de cannabis”.
En junio, el Thrive Cannabis Marketplace, un operador de cannabis a gran escala y con múltiples ubicaciones, se convirtió en uno de tres primeros establecimientos a los que la Junta de Cumplimiento de Cannabis (CCB por sus siglas en inglés) les otorgó una licencia provisional para su ubicación en Sammy Davis Jr. Drive cerca de Sapphire Gentlemen's Club en el Condado de Clark, junto con el dispensario Planet 13 en el Condado de Clark y The Venue at Sol Cannabis en el Condado de Washoe.
La noticia llega a dos años de haber legalizado los salones de consumo en Nevada mediante la ley AB341 y varios años después de que los votantes autorizaron el uso recreativo de este producto en 2016. Según la Cámara de Cannabis, la organización comercial que ayudó a reintroducir una propuesta de salones de consumo durante la sesión legislativa de 2021, la iniciativa AB341 fue la solución para el consumo social seguro y legal de cannabis en Nevada para locales y turistas porque la medida original que apareció en la boleta electoral prohibía el consumo afuera de una residencia privada.
LaPorte explicó que el espacio incluirá lujosas cabinas verdes que se alinean a un lado del salón, asientos en el bar, una mesa comunitaria en el centro, un llamativo sofá VIP en la parte trasera, un escenario elevado para un DJ y una sala de fumadores con acceso especial. Enfatizó que atraer a la comunidad local es una gran parte del plan de marketing, además de organizar eventos corporativos, presentaciones con tornamesas, entretenimiento en vivo y abrir la puerta a los artistas de Las Vegas.
“Tienes todos estos lugares de vida nocturna en el Strip y es más o menos lo mismo”, señaló LaPorte, consultor de Thrive que se encargará de las operaciones diarias de Smoke and Mirrors, a The Nevada Independent durante una gira el 27 de junio. “Sólo es boom, boom, EDM (música electrónica para bailar) y nosotros queremos más bien un formato abierto – [ambiente] de descubrimientos musicales”.
Para el recorrido, el lugar estaba vacío, con pisos terminados y lámparas circulares, pero carecía de muebles, decoraciones y un sistema de ventilación que cambiará el aire al menos 20 veces por hora como lo exige la ley.
El salón también debe pasar una inspección final del Condado de Clark y la Junta de Cumplimiento de Cannabis (CCB), antes de que las puertas puedan abrirse para las inauguraciones previstas para este otoño. La visión, tal como la describe LaPorte, emplea el típico ángulo de hospitalidad de Las Vegas de alta calidad utilizando el cannabis como un "recurso social".
Dijo que está emocionado de experimentar con la mixología del cannabis, que puede incluir servir bebidas pre-elaboradas o mezcladas que se crean en función de los efectos deseados por el cliente. También mencionó accesorios infundidos o salsas para alimentos que podrían servirse en camiones de comida.
LaPorte indicó que la fase inicial incluirá un descubrimiento de lo que los consumidores quieren para las bebidas de cannabis, como la carbonatación, los líquidos sin gas o el calor que imita el alcohol.
“Hay un producto en particular que me entusiasma mucho”, comentó. “Te da el efecto del calor del alcohol. Y eso significa mucho para mí como alguien que disfruta de lo antiguo”.
La experiencia del cliente
Se utilizará un sistema de reserva que requiere que los consumidores compartan su tolerancia al THC y su experiencia para capturar los perfiles de los invitados y llevarlos con precisión por un viaje cannábico.
Además de bebidas y bocadillos, los invitados podían participar en toques, lo que implica inhalar un THC altamente concentrado a través de un artilugio.
“Es una nueva forma de disfrutar ligeramente de una bebida y sentir un ligero zumbido”, dijo LaPorte sobre el salón. “Todos pueden pasar el rato, o te llevamos al bar y pasarás el rato y conocerás gente nueva”.
Describió que los invitados también pueden disfrutar de actividades nostálgicas como libros para colorear, juegos de mesa y posiblemente videojuegos además de las experiencias musicales.
“Estás pasando el rato, no hay drama”, recalcó LaPorte. “No es una multitud ruidosa [en Smoke and Mirrors]. Solo nos estamos relajando”.