The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Con aprobación de salas de consumo, Nevada inicia próxima expansión de la industria de marihuana

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolLegislaturaMarihuana
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El mayor cambio para la industria de la marihuana que sobresale de la sesión legislativa 2021 es la iniciativa AB341, que establece lineamientos para la autorización y regulación de salas de consumo de cannabis (lounges) por parte de la Junta de Cumplimiento de Cannabis (CCB).

La medida fue anunciada como un paso importante en la industria como una forma de aumentar la diversidad en el grupo desproporcionadamente anglo de propietarios de negocios de cannabis en Nevada, y para que el estado resuelva el dilema de los turistas de no tener un lugar legal para consumir el producto.

Aunque ya existe NuWu Cannabis Marketplace, una sala de consumo, que se encuentra en el territorio de la Tribu Paiute de Las Vegas, el proyecto de ley patrocinado por el Asambleísta Demócrata de Nevada Steve Yeager permite las primeras ubicaciones reguladas y con licencia estatal donde los nevadenses podrán consumir cannabis fuera de sus hogares, y donde los turistas podrán usar legalmente productos de marihuana.

Las salas estarán limitadas a personas de 21 años o mayores, y podrán vender productos listos para consumir o de un solo uso, aunque no en cantidades que las convertirían en dispensarios minoristas de cannabis.

El proyecto de ley permite la licencia inicial de hasta 20 salones de consumo independientes y 20 salones de consumo minorista que se sumarán a los dispensarios existentes, con la posibilidad de contar con licencias independientes adicionales si la CCB aprueba más de 20 salones minoristas antes del 30 de junio de 2022.

La iniciativa da prioridad específicamente a la expansión de la diversidad dentro de la industria al requerir que al menos 10 de las primeras 20 licencias de salones independientes se otorguen a solicitantes que representen la equidad social.

Aunque la CCB completará la mayor parte del trabajo regulatorio, existe un cierto marco legal que se espera establecer para las salas de consumo. 

Un aspecto de lo anterior provino de la policía, que no quería que se vendiera marihuana y alcohol en el mismo lugar. Otro se enfoca en garantizar que los negocios tengan más libertad para operar sus salas, porque el modelo de que el cliente lleve su propia marihuana no ha sido efectivo para este tipo de empresas fuera de Nevada.

Si bien el Director Ejecutivo de la CCB Tyler Klimas indicó que probablemente será hasta principios del próximo año o mediados de 2022 cuando "se incorporen" las nuevas licencias, Yeager ve las salas de consumo como una forma de impulsar la recuperación de la economía del estado.

“Puedo decir sin lugar a dudas que Las Vegas ha regresado en grande, y creo que la adición de salas de consumo solo se sumará a eso”, dijo Yeager. "De hecho, creo que va a poner a Las Vegas en el mapa, como aún no lo está, para ser el destino de cannabis, especialmente si podemos abrir algunos conceptos innovadores y realmente interesantes".

Otras iniciativas que se aprobaron son:

AB149: Mayor transparencia en las pruebas de cannabis

SB168: Entrega en la acera para productos de cannabis

SB122: Capacitación adicional en salud y seguridad para empleados de cannabis

AB400: Manejar bajo la influencia (DUI) por marihuana

AB158: Reducción de sanciones para menores en posesión de marihuana

AB326: Adoptar medidas enérgicas contra el mercado ilícito

AB101: Autorizar a los veterinarios el suministro a animales de productos con CBD

AB322: Licencia de eventos de cannabis

SHARE

IndyFest is proudly sponsored by:

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716