the nevada independent logo

Después de las elecciones 2020, aumenta mayoría femenina en legislatura de Nevada

Assembly Majority Floor Leader Teresa Benitez-Thompson, right, speaks with Deputy Minority Whip Robin Titus, on Friday, July 31, 2020 during the first day of the 32nd Special Session of the Legislature in Carson City.
November 20th, 2020 - 1:15am
En total, la Asamblea estatal, compuesta por 42 escaños, tendrá 27 legisladoras y 14 legisladores, incluyendo 19 mujeres Demócratas y ocho Republicanas. En el Senado estatal de 21 miembros, los hombres ocuparán 10 asientos y las mujeres 11 (dos Republicanos y nueve Demócratas).


Nevada aprueba acuerdo millonario para mujer quien fue absuelta de un asesinato que no cometió

Governor Steve Sisolak during a press conference
November 12th, 2020 - 2:00am
“Este es otro ejemplo más de cómo nuestro estado hace justicia. No siempre se manifiesta en una condena. A veces se manifiesta en una exoneración”, dijo el Fiscal General de Nevada, Aaron Ford.

Sisolak firma proyecto COVID que protege de demandas a negocios de Nevada; excluye escuelas y servicios de salud

August 11th, 2020 - 5:12pm
El Gobernador Steve Sisolak firmó este martes un proyecto de ley que protege a la mayoría de los negocios de Nevada de "juicios frívolos" relacionados con el COVID-19; una medida respaldada por algunas de las voces políticas más influyentes del estado, como la industria del turismo y el juego y el sindicato de la Unión Culinaria, pero con oposición de grupos progresistas y entidades que no fueron incluidos.

Secretaria del Estado de Nevada solicita desestimar demanda electoral presentada por campaña de Trump

August 10th, 2020 - 4:43pm
La Secretaria Republicana del estado de Nevada está pidiendo a un juez federal que desestime una demanda que la campaña del Presidente Donald Trump interpuso contra el estado la semana pasada acerca de la expansión de la votación por correo para las elecciones del 2020.


Entrevista con el Subsecretario del Estado: ¿Qué cambios habrá en la elección de noviembre?

August 9th, 2020 - 1:15am
Un proyecto de ley que requiere enviar boletas por correo a todos los votantes registrados activos cuando hay elecciones en medio de una declaratoria de emergencia o desastre a nivel estatal, ha provocado una serie de reacciones, incluyendo al Presidente Donald Trump.


Votación por correo, desempleo, y más: Recuento de la sesión especial de la Legislatura

August 8th, 2020 - 1:15am
La sesión se produjo después de que los legisladores se reunieron durante 12 días en julio para volver a definir el presupuesto estatal afectado por la pandemia.

Terminó sesión especial mientras legisladores aprobaron proyecto COVID eximiendo a hospitales y escuelas

August 6th, 2020 - 2:11pm
Los miembros de la Asamblea, después de una audiencia de cinco horas la noche del miércoles, votaron 31-10 para otorgar la aprobación final a la iniciativa SB4, la última legislación importante que fue discutida en la sesión especial. Dicho proyecto exige ciertas protecciones de salud y seguridad para trabajadores de hotelería, además de otorgar amplias protecciones de responsabilidad a casi todos los negocios, organismos gubernamentales y grupos sin fines de lucro en el estado, siempre y cuando sigan los protocolos requeridos de salud locales, estatales y federales

Campaña de Trump demanda a Nevada por proyecto de ley que amplía votación por correo para la elección en noviembre

August 4th, 2020 - 10:22pm
El proyecto de ley, AB4, fue aprobado por el Senado este domingo bajo líneas de partido y el Gobernador Demócrata Steve Sisolak lo firmó este lunes. La iniciativa especifica que en las elecciones generales de noviembre, y otras que sucedan a raíz de una directiva estatal de emergencia o desastre, los funcionarios electorales enviarán una boleta por correo a todos los votantes registrados activos.

Trump amenaza con demandar proyecto recién firmado que amplía votación por correo en Nevada

August 3rd, 2020 - 6:15pm
Las declaraciones de Trump, hechas en la Casa Blanca, tuvieron lugar después de que escribió dos tuits en dos días acerca del tema, incluyendo uno en el que se refirió a las acciones de la Legislatura durante la actual sesión especial como "un golpe ilegal nocturno".

Senado de Nevada aprueba ampliar votación por correo en tiempos de emergencia

State Senate Pat Spearman on Friday, July 31, 2020 during the first day of the 32nd Special Session of the Legislature in Carson City.
August 2nd, 2020 - 12:59pm
Horas después de que el Presidente Donald Trump amenazó en un tweet con un litigio acerca de un proyecto de ley que amplía la votación por correo en tiempos de emergencia, los miembros del Senado de Nevada votaron en líneas del partido para aprobarlo.

Gobernador Sisolak convoca a una segunda sesión legislativa especial para que inicie este viernes

July 30th, 2020 - 6:56pm
El gobernador emitió una proclamación oficial este jueves por la noche pidiendo que la sesión especial inicie este viernes. El documento incluye texto solicitando que la sesión termine a a la medianoche del viernes 7 de agosto.

Se espera segunda sesión legislativa especial en Carson City tan pronto como la próxima semana

July 24th, 2020 - 5:31pm
Se espera que el Gobernador de Nevada Steve Sisolak vuelva a llamar a los legisladores a Carson City la semana próxima para una segunda sesión especial para abordar una serie de cuestiones políticas urgentes, incluyendo reforma de la justicia penal, protección a los trabajadores y cambios en la ley electoral.

Legisladores concluyen sesión especial al aprobar profundos recortes presupuestarios a educación y servicios de salud

July 19th, 2020 - 8:37pm
Este domingo los legisladores definieron recortes por cientos de millones de dólares a las dependencias estatales, ajustando un presupuesto que perderá una cuarta parte de los ingresos previstos anteriormente debido a la pandemia y concluyendo así una larga sesión marcada por falsos inicios y retrasos.

Sisolak anuncia que no habrá segunda sesión especial inmediata cuando legisladores concluyan proceso de reducción de presupuesto

July 19th, 2020 - 4:06pm
El Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció este domingo que no pedirá a los legisladores que inicien de inmediato a una segunda sesión especial en Carson City, luego de que durante los últimos 12 días Demócratas y Republicanos han tenido fricciones; lo que creó retrasos significativos al tratar de abordar un inminente déficit de $1.2 billones de dólares en el presupuesto estatal.

Niños de Nevada podrían recibir nuevos beneficios monetarios de ayuda alimenticia por la pandemia

July 15th, 2020 - 8:02am
Este martes el Comité de Finanzas Provisionales de la Legislatura aprobó por unanimidad más de $800,000 dólares en fondos de emergencia para un programa federal que podría dar casi $300 en asistencia alimenticia a cada niño de Nevada quien dejó de recibir sus almuerzos gratuitos o a precio reducido como resultado del cierre de las escuelas.

Recortes de presupuesto que aborda Legislatura en sesión especial podrían retroceder avances recientes en educación

July 11th, 2020 - 1:15am
Las propuestas de recortes representan un retroceso de lo que se logró en las tres sesiones legislativas más recientes, cuando el estado, recuperándose de la recesión, agregó y amplió una larga lista de programas "categóricos" destinados a brindar apoyo extra a los estudiantes con necesidades adicionales.

COVID-19 llega a la Legislatura de Nevada, primera persona dentro del edificio da positivo

July 10th, 2020 - 4:57pm
Más detalles acerca de la situación no estuvieron disponibles de inmediato, incluso si la persona es parte de los legisladores, de trabajadores legislativos o integrante de la prensa. el recinto legislativo ha estado cerrado a miembros del público, incluyendo cabilderos, debido a la actual pandemia de coronavirus.

Qué esperar de la actual sesión especial de la Legislatura de Nevada

The Nevada Legislature building
July 9th, 2020 - 1:15am
A los legisladores se les ha encomendado la difícil tarea de determinar y aprobar recortes masivos a los servicios de educación y atención médica. Sisolak también prometió convocar otra sesión especial una vez que se resuelvan los problemas presupuestarios, y muchos esperan que surjan temas como la reforma de la justicia penal o los cambios electorales.

Gobernador Sisolak aborda recortes al presupuesto y negocios “problema” en lucha contra COVID-19

Steve Sisolak seated during conversation
July 8th, 2020 - 5:41pm
Sisolak dijo que conversó con los líderes legislativos Demócratas sobre qué fuentes de impuestos se podrían aumentar potencialmente para compensar los recortes presupuestales masivos que se anticipan, pero aclaró que depende de que un Republicano en el Senado estatal vote a favor de un aumento de impuestos para eliminar la mayoría constitucional de dos tercios que se necesita para aumentar los ingresos.

correct us
ideas & story tips