The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada aprueba regulaciones para salas de consumo de cannabis

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolMarihuana
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Un año después de que legisladores pasaron un proyecto de ley autorizando salas de consumo de cannabis, funcionarios de Nevada aprobaron este martes regulaciones que abren camino para establecimientos tipo bar donde la gente podría consumir marihuana tan pronto como este año.

La Junta de Cumplimiento de Cannabis aprobó lineamientos que rigen los salones, con lo cual las personas finalmente tendrían un lugar para consumir marihuana legalmente después de años de prohibición para usarla en cualquier lugar fuera de una propiedad privada.

La apertura de dichas salas también representará la primera gran expansión de la altamente regulada industria de cannabis de Nevada en cuatro años, abriendo la puerta a hasta 65 nuevos negocios.

Uno de los apartados de las regulaciones incluye una preferencia de igualdad social que busca expandir la industria para incluir a quienes se han visto afectados negativamente por la llamada guerra contra las drogas.

Las regulaciones surgen después de una serie de reuniones públicas para desarrollar políticas sobre el nuevo tipo de negocio. Unas 40-45 licencias están disponibles para salones que se adjuntarían a dispensarios existentes de marihuana, y 20 para salones independientes; incluidos 10 con descuentos reservados para solicitantes de equidad social o que han tenido una condena no violenta por marihuana, o tienen un familiar cercano con una, y que viven en una zona considerada como económicamente desfavorecida.

Si bien en la sesión legislativa de 2021 se enfocó en que el nuevo tipo de licencia podría compensar las leyes estrictas contra la marihuana y reducir barreras que han limitado la industria a entidades adineradas, Tyler Klimas, director ejecutivo de la Junta de Control de Cannabis, reconoció que la aprobación de las salas no es una solución ideal.

“Esto se tiene que ver como el primer paso. No va a ser perfecto”, dijo Klimas a The Nevada Independent.

Varios comentarios públicos coincidieron en que las regulaciones no alcanzaron el ideal, citando las altas barreras financieras para ingresar al negocio.

“Parecería que la Junta de Cumplimiento de Cannabis es muy intencional acerca de la inclusión”, dijo A'Esha Goins, directora ejecutiva de Cannabis Equity and Inclusion Community. “Sin embargo, la licencia y la política continúan bloqueando a una gran cantidad de personas”.

Con la aprobación de las regulaciones, se espera que se programen recursos para ayudar a los interesados a entender el proceso. Los funcionarios estatales planean emitir un aviso formal 30 días antes de que se abra el periodo de solicitudes.

Klimas comentó que algunos dispensarios ya han construido instalaciones y han estado planeando las salas durante años; por lo que él espera que puedan comenzar a operar antes de que termine el año.

Empresarios han señalado que los salones son un impulso potencial para el turismo de Nevada. Además de lugares como bares y discotecas, han pensando en estudios de yoga donde se permita el consumo de marihuana, y restaurantes con degustaciones de comidas preparadas con infusión de cannabis.

Estas son algunas regulaciones:

●        Se debe tener un plan para limitar la exposición de los trabajadores al humo de segunda mano de las salas de consumo.

●        Las salas deben tener un plan para limitar que se maneje bajo el efecto, o incluir asociaciones con aplicaciones de viajes compartidos.

●        Las salas deben asegurar que el consumo de cannabis no sea visible desde el exterior del negocio.

●        Los productos con mayor concentración de cannabis que se vendan en las salas deben incluir un aviso indicando que no son para usuarios sin experiencia.

●        No se podrán vender productos de alcohol, tabaco ni nicotina en las salas de consumo.

●        El agua se debe proporcionar gratuitamente y sin necesidad de que se solicite.

●        Se debe prohibir el uso de armas en el establecimiento.

●        Los solicitantes deben delinear un plan para contratar personal diverso.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716