the nevada independent logo
Amber Thompson, directora de Kidz Preeschool al Sur de Rainbow Boulevard, se encuentra en la recepción el martes 17 de marzo de 2020. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Condado Clark y United Way of Southern Nevada (UWSN) están brindando asistencia de hasta $100 dólares por semana para familias que han pasado por dificultades financieras durante la pandemia y necesitan cuidado infantil mientras el distrito escolar está bajo el modelo de aprendizaje a distancia de tiempo completo.

Los fondos para el Programa de Asistencia para el Cuidado de Niños de UWSN Cares, que se anunciaron este miércoles, provienen de la subvención de $1.7 millones de Asistencia del condado para Necesidades Básicas CARES generados de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

“Muchas familias están batallando para llegar a fin de mes debido a la pérdida de empleo y los recortes en las horas de trabajo y simplemente no pueden pagar el cuidado y los gastos de los niños”, dijo el Comisionado del Condado Clark, Jim Gibson, quien es parte del subcomité regional que tiene como objetivo apoyar a familias trabajadoras durante la pandemia. "Estamos trabajando en colaboración con todas las jurisdicciones locales para asegurarnos que las familias que más necesitan este apoyo lo puedan obtener".

Para calificar, las familias deben demostrar necesidad para cuidado infantil y financiera derivada de la pandemia, incluyendo la necesidad de un padre que trabaja o asiste a la escuela.

Las familias que reúnan los requisitos recibirán hasta $100 por semana en asistencia financiera por cada niño, desde recién nacidos hasta 12 años, que estén en una guardería. Los niños mayores de 12 años también pueden calificar para el programa si cumplen con los criterios.

UWSN también ofrece apoyo limitado para proveedores de cuidado infantil de niños beneficiarios para ayudar a cubrir los costos durante la pandemia.

Las familias pueden solicitar asistencia a través de su proveedor de cuidado infantil, y los cuidadores pueden pedir la aprobación del programa en el sitio de Internet de UWSN.

La asistencia financiera a través del programa está disponible hasta el 30 de diciembre.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
correct us
ideas & story tips