The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Conferencia de liderazgo juvenil; actividades para antes y después de la escuela

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Aun en medio de la pandemia, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada se han adaptado para seguir brindando servicios al público, ya sea por Internet o en persona; pero siguiendo los protocolos de salud.

Desde talleres informativos para padres acerca de la educación superior de sus hijos y conferencias para animar a jóvenes alcanzar sus metas, actividades para antes y después de clases, hasta conversaciones de apoyo para sobrevivientes del tiroteo Route 91, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los habitantes del Estado de Plata. 

Información sobre vacunas COVID-19

La Guardia Nacional de Nevada, SPC Katherine Deskins, (a la izq.), vacuna a la Capitana del Departamento de Bomberos del Condado Clark Jasmine Ghazinour durante el primer día de inmunización COVID-19 en el Cashman Center el jueves 14 de enero de 2021. (Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

A medida que ha avanzado la pandemia, Nevada ha creado servicios por teléfono para contestar preguntas acerca de la vacuna COVID-19, su distribución, requisitos y citas para recibirla:

Este jueves, la Comisión Regional de Transporte (RTC, por sus siglas en inglés) informó que quienes necesiten su servicio de autobuses públicos para llegar a su cita de vacunación en cualquier localidad del SNHD, pueden consultar aquí una lista de rutas disponibles y cercanas a esos sitios.

Conferencia de liderazgo juvenil en UNLV

Estudiantes de la escuela secundaria del Condado Churchill asisten a un seminario relacionado con la salud mental el martes 6 de octubre de 2020. (Joey Lovato / The Nevada Independent).

Estudiantes Latinos de Nevada de 16 a 18 años pueden solicitar ser parte de una conferencia de liderazgo gratuita.

La Conferencia de Liderazgo de Jóvenes Latinos (Latino Youth Leadership Conference) reúne a estudiantes de preparatorias de todo el estado durante seis días para fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y empoderamiento; también los motiva a continuar su educación y reforzar valores culturales, comunitarios y familiares.

La conferencia se llevará a cabo del 22 al 27 de junio en la Universidad de Nevada, Las Vegas, en colaboración con la Cámara de Comercio Latina, el Colegio del Sur de Nevada, y Nevada State College. 

El alojamiento en los dormitorios de UNLV, comidas y materiales de la conferencia son aportados a ningún costo para los participantes y sus familias. 

La conferencia está disponible para estudiantes entrando a su tercer año de secundaria, o para quienes se hayan graduado de la secundaria en el 2021 y estén entre los 16 y 18 años. Los solicitantes deben llenar y entregar la solicitud y formularios necesarios antes del 31 de marzo, ya que el cupo es limitado. 

La solicitud se puede llenar en latinoyouthleadership.org. Para más información se puede mandar un correo electrónico a: [email protected]

Taller virtual: Planes para pagar educación superior de los hijos 

Students in caps and gowns at Eldorado High School graudation
Estudiantes de Eldorado High School durante su ceremonia de graduación en el Orleans Arena el jueves 8 de junio del 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

La Oficina del Tesorero del Estado de Nevada ofrece un taller virtual acerca de opciones de ayuda financiera y cómo planificar, ahorrar y pagar la educación superior o universitaria de los hijos. 

El taller gratuito se llevará a cabo el 24 de febrero a las 6 p.m. y abordará temas como oportunidades, obstáculos y recursos disponibles para que los hijos tengan acceso a la educación superior sin la preocupación de tener deudas estudiantiles.

También habrá un sorteo para una tarjeta de regalo de Amazon para los participantes. Se requiere registro previo y estar presente durante el taller.

El registro está disponible en este enlace de Eventbrite.

Charlas de apoyo para sobrevivientes del 1 de octubre

Una camisa de sobreviviente del Festival de Route 91 como se ve en la sede de Make The Road Nevada en Las Vegas el miércoles 26 de septiembre de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

El Vegas Strong Resiliency Center invita a sobrevivientes hispanos del tiroteo del festival Route 91 del 1 de octubre, al taller en español “Hablemos de Corazón a Corazón”.

El taller virtual brindará a los participantes la oportunidad de ayudarse, empoderarse y animarse entre ellos para continuar sanando. La conversación será dirigida por Margarita Romano, una consejera profesional. 

El evento se llevará a cabo el 25 de febrero a las 6 p.m. Para más información, los interesados pueden llamar al (702) 471-0420, o mandar un correo electrónico a: [email protected]

Regresa programa de actividades para antes y después de la escuela en Condado Clark

Alumnos del tercer grado estudian en un aula de Sunrise Acres Elementary School el 15 de noviembre de 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

El programa de actividades para antes y después de la escuela Safekey reanudará operaciones a medida que el Distrito Escolar del Condado Clark empiece la transición a clases en persona para estudiantes de preescolar a tercer grado de primaria.

Safekey ofrece actividades enfocadas en educación nutricional, arte y manualidades, juegos, y tiempo para hacer la tarea, en 70 escuelas participantes

Las inscripciones en línea están abiertas hasta finales de marzo, aunque solamente habrá actividades en centros con suficientes participantes.

Safekey solo acepta estudiantes para los días que tomen clases en persona y, dependiendo de la escuela, las actividades para antes de clases pueden empezar entre las 6:30 a.m. y 7 a.m., y las programadas para después de clases, terminan a las 6 p.m.  

El costo diario para las actividades de Safekey es de $7 dólares para las actividades matutinas antes de las horas de clase, y $10 para el programa después de clases en las tardes. También hay una tarifa anual de $20 para el registro por cada participante.

Familias de bajos recursos que reúnan los requisitos pueden solicitar ayuda financiera. El público se puede comunicar al (702) 229-5437, o visitar www.lasvegasnevada.gov/safekey, donde también los padres pueden registrar a sus niños. Las escuelas se comunicarán con las familias registradas para informarles acerca del estatus del programa.    

Safekey seguirá los protocolos de salud, incluyendo distanciamiento social, toma de temperatura, uso de cubrebocas y prácticas de desinfección.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected] 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716