The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Cuáles son los plazos para registrarse para votar en Nevada para las elecciones generales del 2020?

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Es posible que los nevadenses hayan escuchado que el 6 de octubre es una de las fechas límite para el registro de votantes para quienes quieran participar en las elecciones generales de noviembre. Pero en un estado donde los votantes ya se pueden registrar el mismo día, ¿Cuál es el significado?

El plazo o fecha límite, que se aplica tanto para el registro de votantes por correo como en persona, es más importante para los recién llegados a Nevada o quienes no tienen una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Nevada, según la registradora del condado de Washoe, Deanna Spikula.

La identificación estatal es clave para registrarse para votar en línea o registrarse en una casilla de votación el día de las elecciones o durante la votación anticipada, que empieza el 17 de octubre.

El plazo del 6 de octubre también puede ser importante para estudiantes de otros estados quienes asisten a la escuela en Nevada pero que aún no han actualizado su licencia de conducir.

También sería importante que personas de edad avanzada quienes no conducen y, por lo tanto, no tienen una licencia, tomen nota especial de la fecha límite de este martes.

Si bien algunos condados ya han empezado a enviar boletas, las personas que se inscriban antes de la fecha límite del 6 de octubre aún pueden esperar recibir una boleta por correo y una boleta de muestra en su buzón, dijo Spikula.

El plazo para registrarse vía Internet — que requiere una identificación emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) — es el 29 de octubre. Si bien quienes no cumplan con esa fecha límite todavía se podrán registrar en una casilla el día que voten, la ventaja es que las personas que se registren en línea podrán evitar el paso de registrarse en el sitio de votación y pasar directamente a votar.

“Es un proceso más rápido si ya está registrado en nuestro libro de votaciones cuando vaya a la casilla para registrarse”, dijo Spikula este lunes durante una llamada con reporteros.

Para registrarse o actualizar la información de registro por correo, se pide a las personas que descarguen el formulario de solicitud, completen la información requerida, impriman el formulario y lo envíen por correo. También lo pueden entregar a mano al funcionario electoral en el condado donde residen. Debe tener matasellos del 6 de octubre para garantizar que un votante pueda participar en las elecciones generales.

Los votantes deben actualizar su información si su dirección física, nombre o afiliación partidaria ha cambiado.

Quienes tengan una identificación emitida por el DMV pueden verificar el estatus de su registro, actualizar información como su dirección o afiliación a un partido, cancelar su registro o registrarse por primera vez en RegisterToVoteNV.gov.

Fechas importantes:

  • 6 de octubre: Fecha límite para enviar por correo la solicitud para registrarse para votar; plazo para el registro de votantes en persona
  • 29 de octubre: Fecha límite para registrarse para votar en línea
  • 17 al 30 de octubre: Votación anticipada (los nevadenses se pueden registrar para votar en las casillas el día que voten)
  • 3 de noviembre: Día de la Elección (los nevadenses pueden registrarse para votar en las casillas el día que voten)

Este proyecto se produjo con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716