The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Declina Gobernador Sandoval respaldar a candidatos que contienden para reemplazarlo

Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Brian Sandoval no planea respaldar a ninguno de los candidatos que se postularán para reemplazarlo en noviembre, incluyendo a su colega Republicano Adam Laxalt.


La oficina de Sandoval confirmó este viernes en un comunicado que el gobernador, quien ha estado al frente de su cargo durante dos mandatos, no se involucraría en la contienda entre Laxalt y el Demócrata Steve Sisolak para reemplazarlo. El columnista de Las Vegas Review-Journal, Victor Joecks, informó por primera vez las noticias el mes pasado, lo que fue confirmado ayer por el reportero Steve Sebelius, del canal de televisión KLAS.

"No pienso respaldar la contienda", dijo Sandoval en un comunicado.

El fracaso para obtener el apoyo del actual gobernador probablemente sea un golpe para Laxalt, quien dos días antes le dijo al Reno Gazette-Journal que esperaba ganar el voto del gobernador en la contienda.

Sandoval y Laxalt han tenido una relación fría durante los recientes cuatro años, incluyendo un desacuerdo público acerca de la decisión del fiscal general de unirse a una demanda multiestatal para detener el plan federal de deportación diferida tanto para aproximadamente 5 millones de niños quienes fueron traídos al país ilegalmente, como para sus padres.

Ambos también han estado en desacuerdo acerca de uno de los logros más importantes de Sandoval: La creación, en 2015, de un "Impuesto al Comercio" para negocios cuyos ingresos exceden los $4 millones de dólares. Laxalt ha declarado públicamente y en su sitio web que apoya la derogación del impuesto, mientras que Sandoval ha dicho que los ingresos de ese impuesto son necesarios para pagar una serie de iniciativas educativas para el grado escolar K-12, que el gobernador también defendió y que fueron aprobadas en la sesión de 2015.

Sandoval también se negó a respaldar a Laxalt en diciembre pasado, diciendo en un evento patrocinado por The Nevada Independent que no podía "apoyar a un candidato que busca deshacer lo que hemos hecho durante los últimos siete años".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716